Embarazo: semana 37, tu bebe esta listo para nacer
1 voto

Embarazo: semana 37, tu bebe esta listo para nacer

Especial “tu embarazo, semana a semana” en Embarazo10. Semana 37 de embarazo. Semana 35 de gestación.

embarazo-semana-37

Embarazo: Semana 37

image

Tú y tu bebé han llegado a la semana 37 del embarazo! ¿Sabes por que este es un momento tan importante? Porque tu bebé ya está completamente maduro y todos sus órganos están preparados para funcionar en el mundo exterior. Pero aún pueden faltar unas semanas más para el nacimiento, por lo que debes seguir atenta a los controles de actividad fetal que te explicamos en nuestro artículo anterior. Veamos entonces cómo anda todo en esta semana 35 de la gestación.

El bebé debería ya pesar unos 3 kilos o algo más y su largo es ya muy similar al que tendrá al nacer, entre 47 y 53 cm. Para contenerle, el tamaño de tu útero es enorme y alcanza ya el borde del esternón. Mientras tanto tu cuerpo empieza a prepararse para el nacimiento. Varios meses atrás se ha formado en tu vientre el llamado “segmento” que es la unión entre el cuello y el cuerpo del útero. A las 36 semanas de embarazo el segmento comienza a estirarse y llega a tener 10 cm. Es allí donde se va a encajar la cabeza del bebé para el parto.

Embarazo: Semana 37 | Síntomas embarazada

image

Con un embarazo tan avanzado, los controles médicos se hacen más frecuentes. Generalmente se ve al obstetra una vez por semana. En estas últimas consultas le examinarán internamente para chequear si se han iniciado dos procesos fisiológicos inherentes al alumbramiento: el desgaste cervical (disminución del grosor del cuello del útero) o la dilatación (abertura del cuello del útero). También podrá palpar el vientre y detectar si la posición del bebé ya está cabeza abajo y el tamaño aproximado que tiene el feto.

A partir de esta semana 37 es probable que puedas eliminar el “tapón mucoso”, un tapón que sella la entrada al útero durante el embarazo para prevenir el ingreso de bacterias o infecciones. Generalmente notaremos que ha salido el tapón cuando orinamos, es de un aspecto gelatinoso, grueso, amarillento y en ocasiones manchado de sangre. Esto se debe a que el cuello del útero está comenzando a dilatarse, sin embargo no necesariamente indica que se aproxima el parto, algunas embarazadas lo eliminan varios días antes del alumbramiento.

Vídeo semana 37 de Embarazo:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios