Embarazo: Semana 31, el bebe en posicion para nacer
0 votos

Embarazo: Semana 31, el bebe en posicion para nacer

Especial “tu embarazo, semana a semana” en Embarazo10. Semana 31 de embarazo. Semana 29 de gestación.

Tu hijo acaba de completar sus 7 meses de vida! Como sabrás, esta es una edad en la que muchos bebés se adelantan a su fecha de parto prevista… afortunadamente a las 29 semanas de gestación ya está bien desarrollado -y si bien requerirá de cuidados especiales por un tiempo- un niño sietemesino puede crecer y desarrollarse tal como cualquier otro nacido a término. En cualquier caso, los preparativos para el nacimiento están en marcha. En la semana 30 vimos cómo práctica sus movimientos respiratorios y ahora veremos cómo se va ubicando en posición para el parto.

image

No hay una semana en particular del embarazo en que tenga lugar el posicionamiento del bebé cabeza abajo, necesaria para el parto natural. Algunos pueden ya estar ubicados así desde hace un tiempo, otros lo harán a último momento y algunos pocos no llegarán a acomodarse correctamente (en ese caso generalmente se debe hacer un nacimiento por cesárea). La posición adecuada para un parto natural es cuando el bebé coloca su cabeza en el pubis de la madre. Su obstetra al palpar su vientre podrá decirle en qué posición está su hijo.

Con el cambio de ubicación del bebé pueden venir aparejadas algunas molestias como dolor y presión sobre el área del pubis, y en ocasiones contracciones. La cabeza del feto puede por momento presionar tu vejiga aumentando tus ganas de orinar y dificultando la capacidad de contener la orina.

image

Mientras tu te esfuerzas por contenerte, tu bebé ya está eliminando una cantidad importante de orina (algo equivalente a varias tazas!). Esto ocurre porque –como ya os contamos- el bebé traga líquido amniótico. Pero no os preocupéis porque éste se regenera varias veces por día, manteniéndose limpio.

La preparación para la vida fuera del útero tiene también otro importante avance en las semanas precedentes: es el desarrollo del sistema inmunológico, transmitido por la madre con las defensas para afrontar el mundo exterior. y por supuesto sigue en crecimiento: en la semana 31 del embarazo mide unos 29 centímetros y ya pesa cerca de 1,500 kilogramos.

Continúa leyendo más sobre el desarrollo de tu bebé en la Semana 32 del embarazo, en nuestro Especial “tu embarazo, semana a semana”.

Más información en:

EdoMexico

NacerSano

KidsHealth

Fotos:

1- 20minutos

2- Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>