Embarazo: Semana 3
0 votos

Embarazo: Semana 3

Especial Embarazo10.com: “tu embarazo, semana a semana”. Semana 3 de embarazo. Semana 1 de Gestación.

Comienza la tercera semana del embarazo, es el momento de la fecundación! En pocos días, o incluso en pocas horas cambios asombrosos se darán en tu interior, dando origen a una nueva vida.. pero aún no lo sabremos hasta algo después. Recorramos el desarrollo de tu bebé en su estadío más simple.

image

En nuestro artículo anterior sobre la Segunda Semana del Embarazo, hemos visto que el final de esta semana es el momento de mayor fertilidad en la mayoría de las mujeres. Por lo tanto es el momento que suele producirse la fecundación, así que tomaremos este momento como punto de referencia, aquí comienza la gestación del bebé.

Luego de ser fecundado, el óvulo se convierte en un cigoto y comienza un proceso de división celular, del que surgirán todas y cada uno de las células que conformarán a nuestro hijo. El primer paso de este proceso se da aproximadamente 30 horas luego de la fecundación, dividiéndose en dos células. Luego se subdidividirá en cuatro células, y en ocho, y continuará desglosándose en más y más células. Mientras el cigoto se subdivide, se va desplazando por la trompa de Falopio hacia el útero, lugar donde se producirá todo el desarrollo del bebé hasta el momento del parto.

Al momento de llegar al útero, aquel óvulo inicial ha cambiado significativamente. Ahora es todo un grupo de células cuyo aspecto se asemeja a una pelota pequeña a la que se denomina “mórula”. Pero continúa transformándose, la mórula se ahueca y parte de su interior es ocupado por líquido, en este momento pasa a llamarse “blastocito” o “blástula”. Cuando termine la Semana 3 (Semana 1 de Gestación) ocurre uno de los pasos fundamentales para el éxito del embarazo: la “implantación” o “nidación”. En la implantación, el blastocito se adhiere al endometrio (pared uterina) que le servirá de conexión con la madre para obtener los nutrientes necesarios para el crecimiento.

image

Si bien ya estás embarazada, aún es muy temprano para realizar una prueba de embarazo, ya que los resultados pueden ser erróneos. Lo ideal es esperar hasta unos días después de la fecha en que te hubiera correspondido la siguiente menstruación si esta no ha llegado. Tu bebé crece a pasos agigantados, aunque a una escala casi microscópica.. Te invitamos a conocer que les depara a ambos la Semana 4 del Embarazo en nuestro siguiente artículo del Especial “tu embarazo, semana a semana”.

 

 

Más Información en:

Clinica Adam

Kidshealth

“Tu embarazo, semana a semana”, en Embarazo10

 

Imágenes:

Google

Clinica Adam

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. silvina dijo...

    Belén nuestra sugerencia es que lo consultes con un obstetra o medico de confianza ya que los temas relacionados a la ingesta de medicamentos durante el embarazo siempre deberás tratarlo con un medico, que podrá asesorarte posibles consecuencias y comentarte si hay algún estudio especial que debas realizarte para constatar el estado de salud de tu bebe. Esperamos de corazon que todo este muy bien. Silvina.

  2. belen dijo...

    hola
    la vdd estoy muy preocupada por q tengo 7 semanas de embarazo, lo q paso fue que en la semana 3 me tomé la pastilla trivafluc para el virus del papiloma humano pero para nada sabia que estaba embarazada , ahora que consulte con mi ginecologa me comento q tal vez tenga consecuencias. mi bebé podra nacer con deformaciones? o afectará su salud? poefavor necesito mas opiniones ayudenme!
    gracias!