Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 24

El especial tu embarazo, semana a semana, te permite poder seguir el desarrollo de los nueve meses de tu embarazo aunque de un modo mucho más detallado. De este modo puedes ir viendo de que manera el bebé va creciendo y también los síntomas que vas a sentir en cada momento. En esta ocasión os explicamos cómo es la semana 24 de embarazo.

embarazo-semana-24

Embarazo: Semana 24

image

Llegamos a la semana 24 del Embarazo y tu bebé tiene ya unos cinco meses y medio de vida. En nuestro artículo anterior sobre la semana 23 te contamos sobre las primeras contracciones que sentirás… ahora volvemos a centrarnos en los grandes avances del feto, que poco a poco se va volviendo más autosuficiente.

Con 22 semanas de vida, son cerca de 22 cm lo que mide contando –como siempre- desde la cabeza a la cola. Ya ha pasado el medio kilo y puede llegar en esta semana hasta cerca de 650 gramos.

Como comentábamos en el encabezado, cada día va madurando más sus órganos vitales, lo que le brinda más autonomía, e incluso algunas posibilidades de sobrevivir en los muy raros casos en que se producen partos prematuros de cincomesinos. Pero no os preocupéis, aún le queda un muy largo rato dentro del vientre de mamá, para seguir creciendo y desarrollándose.

Dentro de estos importantes avances en la semana 24 del embarazo podemos mencionar el páncreas, cuya importante función en el sistema digestivo es producir sustancias esenciales para la vida, como la insulina, de la que depende la incorporación de la glucosa de los alimentos. Ha finalizado también el desarrollo del oído interno que da el sentido del equilibrio, por lo que tu bebé ya puede saber si está cabeza abajo o cabeza arriba dentro de tu vientre!

Otro hito fundamental es en el desarrollo de sus pulmones. Éstos son de los últimos órganos en terminar de madurar, cerca de las últimas semanas del embarazo. En este momento están produciendo por primera vez una sustancia llamada surfactante cuya función en mantener armados y separados a los alvéolos e impedir que se peguen durante la exhalación.

Los bebés comienzan a desarrollarse de modo que puedan interactuar con el mundo exterior, de hecho se van familiarizando con olores y sabores del exterior y de la propia madre (como los de la leche) a través del líquido amniótico.

Embarazo: Semana 24 | Síntomas Embarazada

image

En cuanto a tus sensaciones y síntomas, seguro que ya te habrás acostumbrado (o no), a los movimientos del bebé que han crecido muchísimo, pero además notarás como tu piel se siente un poco más estirada lo que provocará que te pique un poco.

Tu bebé está casi formado del todo por lo que notarás dolor de espalda y mucho cansancio. También puede que notes dolor en la pelvis.

Vídeo de la semana 24 de embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter