Embarazo: Semana 23
0 votos

Embarazo: Semana 23

Si estás embarazada puedes saber cómo se va a desarrollar tu embarazo semana a semana con los artículos especiales que estamos realizando en Embarazo10 y en los que os explicamos cómo va creciendo vuestro bebé en el interior de vuestra barriga, y todos aquellos síntomas que podéis sentir. En esta ocasión nos vamos a centrar en la que es semana 23 del embarazo.

embarazo-semana-23

Embarazo: Semana 23

image

Tu bebé sigue desarrollándose increiblemente en tu vientre, -como vimos en nuestro artículo anterior- en la semana 22 tu hijo empieza a tener sus primeras emociones. Y ahora en esta nueva semana serás tu la que sientas algo nuevo: tus primeras contracciones!

Primero veamos cómo va creciendo el niño: para este momento ya tiene unos 20 centímetros de largo y pesa ya cerca de medio kilo! Además de crecer cada día, va aprendiendo más y más movimientos y haciéndolos más regularmente: es una forma de ejercitar los músculos de sus dedos, manos, pies, brazos y piernas.

Ya han salido las uñitas de los dedos de las manos. Anteriormente vimos que el bebé traga líquido amniótico, que es procesado por sus intestinos. Ahora es posible que ocurra su primera evacuación, que se llama “meconio”.

Todos los sistemas del bebé, el digestivo, el circulatorio y respiratorio están madurando y de este modo se preparan para la vida fuera del útero y para comenzar a vivir una vez hayan nacido.

Embarazo: Semana 23 | Síntomas embarazada

image

Para la madre ya puede presentarse un evento crucial del embarazo, las primeras contracciones. Se las denomina “contracciones de Braxton-Hicks”, básicamente son movimientos del útero a modo de práctica para el futuro trabajo de parto. Estas contracciones son normales, y son irregulares e indoloras.

Dado que hay mujeres que las sienten antes o después es bueno conversar con vuestro médico del tema para que os cuente bien de ellas. Debes estar atenta a lo siguiente: si tus contracciones se vuelven intensas, dolorosas o frecuentes, podría ser una señal de trabajo de parto prematuro y debes consultar a tu obstetra de inmediato para que os indique que medidas tomar.

Por otro lado al llegar a esta semana, muchas mujeres sufren sangrado de encías. Es lo que se conoce como gingivitis del embarazo y que desaparecerá una vez haya nacido tu bebé, aunque debes tener especial cuidado de tus dientes.

Vídeo de la semana 23 de embarazo:

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios