Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 21

Seguimos viendo en Embarazo10 el especial tu embarazo, semana a semana y tras haber sobrepasado la primera mitad de tu periodo de gestación, entramos ahora en la segunda y en la que notarás como tu cuerpo se siente mucho más pesado, pero además tú y tu bebé comenzaréis a desarrollar una comunicación especial y muy bonita. A continuación os explicamos, como es el Embarazo en la semana 21.

embarazo-semana-21

Embarazo: Semana 21

image

Continuamos recorriendo tu embarazo semana a semana, en el artículo anterior de la semana 20 vimos notables avances en el desarrollo del sistema nervioso de tu hijo. Ahora ya has entrado en el quinto mes, y tu bebé es una maravillosa presencia que se nota cada vez más por fuera y por dentro.

Desde los primeros momentos del embarazo, el líquido amniótico ha protegido al bebé dentro del útero. Pero a partir de este momento cumple otra importante función: ayuda al feto a ejercitar la respiración y la digestión.

Los intestinos ya están en condiciones de absorber pequeñas cantidades de azúcar del líquido amniótico que traga, pero esto no le aporta nutrientes al niño (sigue obteniéndolos de la placenta).

El líquido amniótico también le ofrece espacio dentro del útero, que el bebé utiliza para moverse con soltura y tú sentirás sus pataditas ya sin temor a confundirlas. Sus movimientos ahora pueden responder a estímulos auditivos (música, voces familiares) o  ante la ingesta de alimentos por parte de la madre y que tengan alto contenido de azúcar. Es probable que ya es en este momento el feto “se acomode” cabeza abajo, aunque muchos lo hacen más adelante acercándose a la fecha de parto.

Otro de los puntos del desarrollo del feto en la semana 19 de su gestación es el comienzo de la producción de glóbulos rojos por parte de su médula ósea, algo que hasta este momento era realizado únicamente por el hígado y el bazo. Y claro está sigue creciendo, medirá unos 27 centímetros y pesará además unos 300 gramos, ya ha dejado su apariencia flacucha y empieza a engordar.

Embarazo: Semana 21 | Síntomas embarazada

image

Tu barriga ha crecido muchísimo en las últimas semanas. Las primeras parecía que todo era un proceso lento, pero las cuatro últimas han sido muy rápidas ¿a que sí?. Tu embarazo ya se nota plenamente y seguirás además con las molestías típicas.

Puede que de nuevo sientas náuseas, que aumenten tus ganas de orinar y el cansancio pero no de un modo tan acusado como anteriormente. Es más, podemos decir que entras en una de las mejores etapas de tu embarazo.

Vídeo semana 20 de embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter