Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 20

Llegamos en Embarazo10 a la mitad justa del análisis de nuestro embarazo semana a semana y os explicamos ahora cómo es el embarazo en la semana 20, en lo que respecta al crecimiento del bebé así como vuestros síntomas de embarazada.

embarazo-semana-20

Embarazo: Semana 20

image

En nuestro artículo anterior sobre la semana 19 llegamos a un punto crucial, la mitad del embarazo! Ahora nos toca entrar una nueva etapa, veremos qué enormes cambios nos deparan en los próximos meses… pero también hay mucho por ver en esta semana 20, donde se destacan importantes avances en el cerebro de tu bebé. 

En la semana 20 del embarazo, aparece la mielina, una sustancia que reviste los nervios, para facilitar la transmisión de información hacia el cerebro. También empiezan a formarse las conexiones entre los músculos y el sistema nervioso, en las próximas semanas sus movimientos serán controlados por el cerebro, que ya tiene más de 30.000 millones de neuronas. Y hay un importante avance en el desarrollo de las áreas diferenciadas para cada uno de los sentidos.

En la semana 18 de la gestación los pulmones y el tubo digestivo del bebé están madurando. Aparecen los primeros indicios del cuero cabelludo, y aparecen las cejas. La piel cada vez es más gruesa y menos transparente y se diferencia en diferentes capas.

El bebé puede pesar en la semana 20 del embarazo entre 255 y 350 gramos, y mide cerca de 16 centímetros.

Además sabemos que ya comienza a escuchar todos los sonidos, de lo que le rodea en el líquido amniótico y el exterior. De este modo puede reconocer una música, el latir de su corazón o tu respiración. Además, percibe la luz, se mueve, traga, orina, quizás comienza a tener memoria, etc.

Embarazo: Semana 20 | Síntomas Embarazada

image

Durante la segunda mitad del embarazo que acabas de iniciar, el peso de tu bebé crecerá enormemente: más de diez veces su peso actual hasta llegar a cerca de 3 kilogramos, o quizás más. Sus medidas aumentarán al doble, de 25 centímetros (de pie a cabeza) llegará a 50 cm. Como ocupa más y más lugar en tu útero, puedes experimentar una creciente presión en tus pulmones, estómago, vejiga y riñones.

Estamos en la mitad del embarazo por lo que la respiración se hace cada vez más profunda y el ritmo cardíaco se acelera. Tu corazón latirá más rápidamente porque bombea mayor cantidad de sangre por el cuerpo.

En esta etapa tendrás muchas más ganas de descansar y sobretodo de dormir. Comienza la etapa más agotadora así que debes cuidarte más y tomar el embarazo con filosofía.

Vídeo de la semana 20 del embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter