Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 18

En Embarazo10 queremos que sigas con atención todo tu embarazo, semana a semana, y por ello estamos escribiendo una serie de especiales en los que os explicamos como se va desarrollando y también qué síntomas vas a ir sintiendo a medida que evoluciona. Os explicamos ahora la semana 18 de vuestro embarazo.

embarazo-semana-18

Embarazo: Semana 18

image

En esta semana y desde hace un par, tu barrig a crece y cada vez más, tú y tu hijo desarrolláis  nuevas formas de conectaros en la semana 17 de embarazo ha comenzado a captar tu voz. Pero ahora llega un nuevo hito en estos nueve meses de espera: tu le sentirás a él!

Veamos primero como crece tu bebé: sus medidas rondan los 14 cm y su peso puede oscilar entre unos 150 y 210 gramos.

Dentro de los muchos avances que se dan esta semana 18 del embarazo, podemos mencionar el proceso de osificación del que hemos hablado semanas atrás. Se va formando el tejido óseo y los huesos de las piernas y de las clavículas son los primeros en endurecerse. Es muy posible que a las 16 semanas de gestación el feto ya tenga hipo… aún no puedes sentirlo, pero lo harás más adelante. También puede que bostece.

Los ojos del bebé continúan su desarrollo y ya están lo suficientemente maduros para percibir levemente la luz. Claro está que el útero está mayormente oscuro, pero si apuntases una linterna al abdomen o le expusieras a luz muy intensa del sol, podría llegar a percibir algo de claridad.

También sigue avanzando su capacidad de oír, con la formación de los huesos del oído medio y las terminaciones nerviosas asociadas al sentido a la audición. No sólo capta tu voz, sino también los ruidos intestinales, la circulación de la sangre y los latidos del corazón de la madre, e incluso sonidos muy fuertes del exterior.

Embarazo: Semana 18 | Síntomas embarazada

image

Quizás sientas por estos días los primeros movimientos del bebé! Pero si aún no los percibes no te preocupes ya que son muy leves todavía, a medida que él adquiera más fuerza se harán más notorios y de seguro pronto los reconocerás.

Según relatan las mamás, sienten como un burbujeo, una palpitación en el útero, pequeños tirones o revoloteos. Generalmente quienes ya han tenido hijos les reconocen más fácilmente, y a las madres primerizas puede llevarles algo más de tiempo. Lo cierto es que -gracias al líquido amniótico– el bebé se mueve con soltura, e incluso puede girar sobre sí mismo.

Ahora ya te va a ser imposible del todo llevar ropa “normal”. Necesitará ropa “premamá” y como no, aumentar la talla de tu sujetador.

Vídeo Embarazo Semana 18:

Embarazo10.com

Newsletter