UP

-     Escrito por canguro

Embarazo: Semana 17

Llegamos a la Semana 17 de nuestro embarazo y seguimos viendo entonces el especil embarazo, semana a semana de modo que podamos conocer al detalle como va creciendo nuestro bebé y como se va desarrollando el embarazo.

embarazo-semana-17

Embarazo: Semana 17

image

En la semana 17, tu embarazo sigue avanzando. Tu bebé mide apróximadamente 13 centímetros y pesa alrededor de 180 gramos. Como datos más significativos podemos destacar que tu bebé en este período se lleva sus dedos a la boca, hace muecas y se traga el líquido amniótico como un vaso de agua fresca.

En esta etapa ya están bien desarrolladas sus extremidades y se distinguen los rasgos de su cara como ojos, nariz y orejas. Con respecto a la percepción auditiva del bebé podemos dar un consejo verdaderamente importante a los futuros padres: hemos de tener cuidado qué cosas se dicen y cómo se dicen ya que su futuro bebé ya esta apto para percibir nuestras conversaciones, reconocer su voz y el tono de la misma.

Además del bebé, también crece la placenta que es la que provee al feto de nutrientes y oxígeno y permite la eliminación de desechos. Ahora cuenta con miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde su cuerpo al cuerpo del bebé en crecimiento.

Embarazo: Semana 17 | Síntomas embarazada

image

Con respecto a los cambios que vive la mamá en esta semana podemos reafirmar el dicho popular que subraya que el corazón de ella es gigante para sus hijos.

En la semana 17 el corazón de la madre tiene doble trabajo ya que el útero y la piel necesitan dos veces más sangre que antes y los riñones, un 25 por ciento más.

Otro tema no menos significativo es el descanso de la mamá ya que su cuerpo posiblemente haya aumentado entre dos a cuatro kilogramos en esta etapa del embarazo con lo cuál descubrirá lo incómodo que es dormir en su posición preferida. Como consejo le recomendamos usar almohadas entre las piernas o detrás de la espalda para que pueda descansar cómodamente de costado.

Por otro lado llega el momento de cambiar de sujetador y de aumentar la talla ya que nuestros pechos sí habrán crecido considerablemente. Muchas mujeres aumentan uno o dos números el tamaño de las copas del sostén y las venas comienzan a hacerse visibles.

Algunas mujeres sufren a partir de esta semana de las molestas hemorroides por lo que es recomendable y necesario, consumir alimentos con mayor fibra y que ayudarán a evitar que aparezcan.

Vídeo de la semana 17 de Embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter