Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 15

En Embarazo10 seguimos hablando del que es Embarazo, semana a semana. De este modo podéis conocer al detalle de qué manera se va desarrollando vuestro embarazo y no sólo con respecto al crecimiento de vuestro bebé sino también con los que son síntomas para embarazadas y las pruebas a las que puede que te sometas en cada etapa. A continuación, Embarazo: Semana 15.

embarazo-semana-15

Embarazo: Semana 15

image

En nuestro artículo anterior sobre la Semana 14 de Embarazo vimos la entrada al segundo trimestre y grandes avances en el bebé como el surgimiento del reflejo de succión. Pero aún hay mucho por aprender, como los primeros movimientos. También la mamá tiene mucho de que ocuparse como algunos controles de los que os contaremos más abajo.

Entre los principales avances del bebé en la semana 15 del embarazo se encuentran las mejoras en sus movimientos, cada vez son más amplios. Sus músculos y sus huesos están más desarrollados y eso le permite mover la boca, los brazos, las muñecas y las manos, la cabeza, las piernas y los pies.

El líquido amniótico le ayuda a desplazarse, muy pronto empezarás a sentirlo! El crecimiento avanza semana a semana, en este momento pesa entre 50 a 80 gramos y su longitud de la cola a la cabeza oscila entre los 10 y los 12.5 centímetros.

Embarazo: Semana 15 | Pruebas embarazada

image

Respecto de los estudios relacionados a este momento del embarazo, uno de los más frecuentes es la ecografía, con la cual se puede chequear si sus órganos están sanos y –con algo de suerte- puedes llegar a conocer el sexo del bebé. También es importante realizar un control con el odontólogo, ya que pueden haber problemas en las encías y dientes.

Existe una prueba denominada dosaje en sangre de alfafetoproteína, que detecta la cantidad de esta proteína y no tiene ningún peligro ya que es una simple prueba de sangre. Si el estudio detecta niveles muy altos o muy bajos de alfafetoproteína puede indicar problemas de salud en el bebé como síndrome de down o espina bífida, por ejemplo. Os recomendamos consultar al obstetra sobre la conveniencia o no de esta prueba.

También existe otra prueba que se llama amniocentesis, pero es generalmente reservada sólo para casos especiales, ya que es invasiva. Su realización es entre las semanas 15 y 18 y consiste en la introducción de una aguja muy fina a través de la placenta para tomar una muestra de líquido amniótico. El procedimiento tiene riesgos bajos de causar un aborto, por lo cual su obstetra será quien evalúe con usted la su realización.

Embarazo: Semana 15 | Síntomas embarazadas

embarazo-semana-15-sintomas-embarazada

Entramos en la semana en la que deberás comenzar a comprar ropa premamá o fijarte en la ropa que llevas por si te cabe o necesitas aumentar una talla.

El ánimo te cambiará con mayor facilidad. De este modo puede que un día te sientas la mujer más feliz del mundo, y al siguiente estarás algo desanimada y triste.

También debes comenzar a hacer algo ejercicio. Puedes caminar, e incluso hacer un poco de “running”, natación y para la relajación, nada mejor que el yoga.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vídeo semana 15 de embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter