Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 14

Para conocer el desarrollo de nuestro embarazo semana a semana, en Embarazo 10 estamos dedicando ahora una serie de artículos especiales en los que os explicamos cómo va cambiando tu cuerpo y como va creciendo el bebé que llevas dentro en cada semana. En esta ocasión os hablamos de la semana 14 de Embarazo.

embarazo-semana-14

Embarazo : Semana 14

image

En nuestro anterior artículo sobre la semana 13 hemos visto los últimos momentos y avances del primer trimestre del embarazo. Ahora ha comenzado una nueva etapa: el segundo trimestre.

Para muchas mujeres es la mejor etapa de la dulce espera: los malestares de los primeros meses suelen desaparecer, aflora la barriga pero aún no está tan pesada como lo estará al final. En este momento tu bebé tiene 12 semanas de gestación aproximadamente, según hayas concebido más o menos cerca de la fecha supuesta de ovulación.

Con ya tres meses de vida, tu hijo mide casi 10 cm. y puede pesar entre esa alrededor de 30 gramos y 45 gramos. Como puede verse en la imagen superior, luce como un bebé a término, pero aún le falta mucho por crecer y engordar. ¿Qué ocurre con él o ella en esta semana 14 del embarazo? Si es una niña van madurando sus ovarios que ya tienen en su interior sus óvulos, y si es niño en este momento se desarrolla la próstata. Empieza a diferenciarse ligeramente la protuberancia genital, pero es aún muy difícil detectarle en una ecografía.

Ya hemos visto anteriormente que iba apareciendo algo de cabello. Ahora también aparece en su carita un vello muy fino e incoloro que se llama “lanugo”, que se irá extendiendo por todo el cuerpo pero desaparecerá antes del parto. Sus dedos ya tienen sus huellas dactilares, y no sólo los puede llevar a la boca, ahora ya ha desarrollado el reflejo de succión, vital para su alimentación al nacer. En las mandíbulas ya han surgido las marcas de los lugares donde estarán cada uno de sus dientes y puede que gracias a que ha desarrollado algo los músculos comienza a hacer muecas e incluso se chupa el dedo. También comienza la producción de hormonas tiroideas.

Embarazo: Semana 14 | Síntomas embarazada

image

Como ya he mencionado en esta semana es cuando comienza a notarse mucho más la barriga. Además todas esas molestias que has notado a lo largo del primer trimestre van desapareciendo poco a poco .

No tendrás náuseas y tampoco tanto ardor de estómago .Puede que todavía te notes cansada y con ganas de orinar más de la cuenta. Tu olfato seguirá extremadamente desarrollado y los antojos puede que vayan a más.

Por otro lado en este segundo trimestre puede que el médico te pida una prueba llamada análisis de múltiple marcador. Este análisis es el que te proporciona información sobre las probabilidades de que el bebé tenga síndrome de Down o alguna otra anomalía cromosómica.

Vídeo de la semana 14 de Embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter