Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 11

Seguimos hablando en Embarazo10 del que es tu embarazo, semana tras semana y llegamos ahora a la novena semana de gestación que se traduce como la semana 11 de Embarazo, con un bebé cada vez más formado y unos síntomas que se dejan notar sobretodo en el peso.

embarazo-semana-11

Embarazo: Semana 11

image

En nuestro artículo anterior sobre la semana 10 del embarazo vimos como finalizaba la etapa embrionaria de formación de los órganos del bebé. Ahora entramos en la semana 11 (novena semana de gestación) y tu hijo ha dejado de ser un embrión para pasar a la etapa de Feto.

Esta etapa abarca desde la onceava semana al momento del parto y su principal característica es el crecimiento en tamaño y en peso y en madurar las distintas partes de su cuerpo. 

En la Semana 11 de embarazo tu hijo llega a aproximadamente 5 centímetros de longitud. Su esqueleto se está creciendo y empieza a solidificarse, aunque los huesos aún son bastante flexibles.

Los ojos, que estaba a los lados de la cabeza, ahora van “corriendose de lugar” hacia el centro del rostro; se cierran los párpados y, bajo ellos, se forma el iris. Su cerebro continúa avanzando, sus terminales nerviosas se conectan a través de impulsos eléctricos. Los genitales siguen diferenciándose según el sexo del bebé, pero aún debéis esperar más para develar el misterio de su sexo!

El gran crecimiento de tu hijo es posible gracias a la nutrición que le brinda la mamá. En estos días comienza a circular a través del cordón umbilical sangre entre el útero y el bebé.

A partir de ahora, aumentará la cantidad y tamaño de los vasos sanguíneos de la proveer al feto de más nutrientes. El útero también se encuentra en pleno crecimiento, ocupa el área de la pelvis y su obstetra podrá palparlo.

Embarazo: Semana 11  | Síntomas embarazada

image

Comenzando esta semana será normal que ya hayas iniciado el aumento de peso si no lo habías hecho en las anteriores semanas.

Se calcula que un embarazo puede llevar a un aumento de entre 11 y 16 kilos aproximadamente, de los cuales una importante cantidad corresponden al cuerpo del bebé, la placenta, el líquido amniótico.

En los primeros días tras el parto perderás cerca de la mitad de los kilos que subiste, el resto puede demorar 6 meses más.

Por otro lado la cantidad de sangre que circula por tu cuerpo sigue aumentando y puede que notes que respiras algo más rápido y que transpiras más de lo normal. Por último cabe añadir que el olfato se desarrollará más todavía y encima puede que notes que aumentas también la salivación y que notas un sabor metálico, algo normal y que no debería preocuparte.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vídeo de la semana 11 de Embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter