Embarazo: Semana 10
0 votos

Embarazo: Semana 10

Especial Embarazo10.com: “tu embarazo, semana a semana”. Semana 10 de embarazo. Semana 8 de Gestación.

Tu embarazo prospera día a día, la Semana 9 del Embarazo y la 10 son los días culminantes en la gestación del embrión de tu hijo. Es el final de la etapa embrionaria, en la cual ya han terminado de formarse todos sus órganos. A partir de la siguiente semana pasará a denominarse feto, y de aquí en más su desarrollo consistirá en crecer y poner en funcionamiento sus distintos sistemas. Llegar a este momento es siempre un alivio para las madres, ya que de aquí en más los riesgos de complicaciones irán disminuyendo con el correr de las semanas.

image

Con ya 8 semanas de gestación el embrión mide entre 3 y 4 centímetros, y en una semana casi ha duplicado su peso llegando a los 5 gramos. Como os adelantábamos se terminan de desarrollar sus órganos internos. Grandes cosas ocurrirán en el cuerpito de nuestro hijo: se separan los dedos de manos y pies, se distinguen las rodillas, desaparece totalmente la protuberancia de la columna, en su boca aparecen diminutos bultos que luego se transformarán en los dientes.

También se han empezado a formarse los huesos, se distingue el cuello y aparece vello en la piel. Varios órganos se desarrollan: el estómago, el hígado, el bazo, el apéndice y los intestinos, así como las glándulas sudoríparas y sebáceas. El corazón del bebé ya tiene su forma final y late a toda velocidad: 140 a 150 latidos por minuto, el doble de rápido que el tuyo.

image

Este pequeño bebé ya tiene todo lo que necesita para vivir.. ahora sus órganos vitales madurarán y se pondrán en funcionamiento.. Con sólo 4 centímetros y  5 gramos comienza ahora una etapa de enorme crecimiento, que le llevará a cerca de 50 centímetros y aproximadamente 3 kilos al momento de nacer. Acompáñanos en este nueva etapa de tu hijo en nuestro siguiente artículo sobre la semana 11 de embarazo, en nuestro especial “tu embarazo, semana a semana”.

 

Fuentes:

KidsHealth

EdoMexico

Clínica Adam

Materna

 

 

Imágenes:

EdoMexico

Clínica Adam

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>