Embarazo: Semana 10
0 votos

Embarazo: Semana 10

Cuando una mujer está embarazada, es importante que se sepa como se desarrolla el embarazo semana a semana de modo que podamos saber si nuestro bebé va creciendo de manera adecuada. En esta ocasión queremos hablaros al detalle de cómo es el embarazo en la semana 10.

embarazo-semana-10

Embarazo: Semana 10

image

Tu embarazo prospera día a día, la Semana 9 del Embarazo y la 10 son los días culminantes en la gestación del embrión de tu hijo. Es el final de la etapa embrionaria, en la cual ya han terminado de formarse todos sus órganos.

A partir de la siguiente semana pasará a denominarse feto, y de aquí en más su desarrollo consistirá en crecer y poner en funcionamiento sus distintos sistemas. Llegar a este momento es siempre un alivio para las madres, ya que de aquí en más los riesgos de complicaciones irán disminuyendo con el correr de las semanas.

Con ya 8 semanas de gestación el embrión mide entre 3 y 4 centímetros, y en una semana casi ha duplicado su peso llegando a los 5 gramos. Como os adelantábamos se terminan de desarrollar sus órganos internos. Grandes cosas ocurrirán en el cuerpito de nuestro hijo: se separan los dedos de manos y pies, se distinguen las rodillas, desaparece totalmente la protuberancia de la columna, en su boca aparecen diminutos bultos que luego se transformarán en los dientes.

También se han empezado a formarse los huesos, se distingue el cuello y aparece vello en la piel. Varios órganos se desarrollan: el estómago, el hígado, el bazo, el apéndice y los intestinos, así como las glándulas sudoríparas y sebáceas. El corazón del bebé ya tiene su forma final y late a toda velocidad: 140 a 150 latidos por minuto, el doble de rápido que el tuyo.

Este pequeño bebé ya tiene todo lo que necesita para vivir.. ahora sus órganos vitales madurarán y se pondrán en funcionamiento.. Con sólo 4 centímetros y  5 gramos comienza ahora una etapa de enorme crecimiento, que le llevará a cerca de 50 centímetros y aproximadamente 3 kilos al momento de nacer.

Por otro lado se produce un rápido desarrollo del cerebro que crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto.

Se desarrollan los órganos sexuales aunque lo cierto es que todavía será pronto para saber si se trata de un niño o de una niña. Es a partir de esta semana cuando ya se hace una primera ecografía y cuando podrás saber si estás esperando o no gemelos.

Embarazo: Semana 10 | Síntomas embarazadas

embarazo-semana-10-sintomas

Comienza la semana en la que vas a empezar a aumentar de peso. Notarás sobretodo el aumento de pecho y quizás tengas que cambiar la talla de tu sujetador.

Además notarás mucho más los cambios de humor, y quizás sentidos como el del olfato lo tengas muy desarrollado. Tanto que te molestarán algunos olores que ni siquiera notabas antes o que nunca te habían molestado.

Comienzan además las visitas regulares a tu ginecólogo, y que te pedirá varias pruebas. Entre ellas estarán exámenes de orina, un examen abdominal externo para ver el tamaño y la posición del bebé, control del peso y otra de la presión arterial.

Vídeo de la semana 10 de embarazo:

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>