UP

-     Escrito por canguro

Embarazo| el viaje del embrion hacia el utero

Hoy en Embarazo10 nos tenemos a observar uno de los primeros momentos de nuestro hijo, el momento en que se comienza a desarrollar internamente el embrión.

image

En el artículo anterior os hablamos de las primeras horas del embarazo, cuando nuestro hijo es apenas un microscópico conjunto de células llamado cigoto, que se subdivide a medida que inicia su recorrido desde las trompas de falopio y hacia el útero, su hogar durante los siguientes 9 meses.

image

El siguiente estadío en su desarrollo, cuando han transcurrido ya 4 días de la fecundación, se denomina mórula, seguido por la blástula o blastocito. En todo momento continúa viajando por el útero, hasta que finalmente –el sexto día- se produce la nidación que es cuando se adhiere al endometrio (pared uterina). Este paso es vital puesto que la conexión con la madre le proveerá de nutrientes que son imprescindibles para el desarrollo del embrión.   

 

En nuestro próximo artículo os contaremos cómo está formado este milimétrico embrión, donde aún no empiezan a esbozarse los primeros rasgos humanos pero sin embargo posee el incipiente comienzo del desarrollo de cada uno de sus órganos.

 

Fuentes:

Clinica Adam

Kidshealth

 

Imágenes:

Wikipedia

Embarazo10.com

Newsletter