UP

-     Escrito por canguro

Embarazo: el consumo de ácidos grasos previene resfrios en los bebes

La obtención de suficiente cantidad de un ácido graso esencial durante la gestación -conocido como DHA– puede ayudar a prevenir la aparición de resfriados, cuadros febriles y tos en los bebés recién nacidos. Esto se suma a muchas otras ventajas del consumo de ácidos grasos en el embarazo, como el desarrollo del cerebro, la capacidad cognitiva y los ojos.  

image

Un nuevo estudio muestra que las mujeres que recibieron suplementos del ácido graso conocido como DHA durante el embarazo tuvieron niños que presentaron menos resfriados a la edad de 1 mes. Los bebés también tuvieron menos tos y menos episodios de fiebre en los primeros seis meses de vida.

El DHA es parte de un grupo de ácidos grasos que son esenciales para el desarrollo humano, conocidos como ácidos grasos omega-3. El DHA se encuentra en las algas y en los pescados grasos como el salmón y el atún. Otro tipo de ácidos grasos omega-3, ALA, se encuentra en los frutos secos y semillas como las nueces y las semillas de lino, que luego el cuerpo humano se ocupa de convertir de ALA en DHA.

 

 

Fuente: WebMD

imagen: wikipedia

Embarazo10.com

Newsletter