-    Escrito por giuliana

Embarazo después de los 35: ¿Cuáles son los riesgos para mi bebé?

Hace algunos días hablábamos sobre el embarazo después de los 35 años de edad y si este es seguro, además de las relaciones entre edad y fertilidad.

Pues bien, ahora nos toca tocar el tema, relacionado también al embarazo después de los 35, y los riesgos para el bebé que conlleva un embarazo a esa edad.

2238010049_5bf4452cbb

Para empezar debemos señalar que los riesgos de dar a luz a un niño con defectos al nacer se incrementan conforme la edad de la madre avanza. Esto generalmente se atribuye a una división anormal del ovulo. Esto deriva en cromosomas no semejantes al final de la división.

La edad tradicional en la que se considera que una mujer tiene un alto riesgo de anormalidades cromosómicas es a los 35. Aproximadamente 1 en 1400 bebes nacidos de mujeres en sus 20 años tienen síndrome de down; esto se incrementa en la proporción de 1 a 100 bebés nacidos con síndrome de down a la edad de 40 años.

Por otro lado, el embarazo después de los 35 también acarrea otros problemas como de posibles abortos espontáneos. Los estudios muestran que el riesgo de aborto espontáneo (pérdida del embarazo antes de las 20 semanas de gestación) es del 12% al 15% en las mujeres en los 20 años de edad y los riesgos se incrementan en 25% en las mujeres de 40 años de edad.

Este crecimiento incide en las anormalidades de los cromosomas que contribuyen a incrementar el riesgo de aborto espontáneo en mujeres mayores.

Vía| Web MD