Embarazo después de los 35: ¿Cuáles son los riesgos para mi bebé?
0 votos

Embarazo después de los 35: ¿Cuáles son los riesgos para mi bebé?

Hace algunos días hablábamos sobre el embarazo después de los 35 años de edad y si este es seguro, además de las relaciones entre edad y fertilidad.

Pues bien, ahora nos toca tocar el tema, relacionado también al embarazo después de los 35, y los riesgos para el bebé que conlleva un embarazo a esa edad.

2238010049_5bf4452cbb

Para empezar debemos señalar que los riesgos de dar a luz a un niño con defectos al nacer se incrementan conforme la edad de la madre avanza. Esto generalmente se atribuye a una división anormal del ovulo. Esto deriva en cromosomas no semejantes al final de la división.

La edad tradicional en la que se considera que una mujer tiene un alto riesgo de anormalidades cromosómicas es a los 35. Aproximadamente 1 en 1400 bebes nacidos de mujeres en sus 20 años tienen síndrome de down; esto se incrementa en la proporción de 1 a 100 bebés nacidos con síndrome de down a la edad de 40 años.

Por otro lado, el embarazo después de los 35 también acarrea otros problemas como de posibles abortos espontáneos. Los estudios muestran que el riesgo de aborto espontáneo (pérdida del embarazo antes de las 20 semanas de gestación) es del 12% al 15% en las mujeres en los 20 años de edad y los riesgos se incrementan en 25% en las mujeres de 40 años de edad.

Este crecimiento incide en las anormalidades de los cromosomas que contribuyen a incrementar el riesgo de aborto espontáneo en mujeres mayores.

Vía| Web MD

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. veronica dijo...

    hola tengo una pregunta
    tengo 34 años tengo un niño de 3 años y nació por cesárea pero mi sueño es tener mi segundo hijo por parto natural que posibilidades tengo de cumplir mi sueño o hasta los cuantos años puedo tener un parto normal después de una cesárea muchas gracias……

  2. yolanda dijo...

    [CITE]HOLA TENGO 42 AÑOS. TENGO UN HIJO DE 9 AÑOS, Y LLEVABA 8 AÑOS BUSCANDO MI SEGUNDO HIJO, HACE COMO CUATRO AÑOS ME DIJERON QUE NO PODIA TENER MAS HIJOS PRQUE TENIA UNA TROMPA OBSTRUIDA Y EL CUELLO DE LA MATRIZ CERRADO. AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO TENGO 5 SEMANAS DE EMBARAZO, ESTOY FELIZ, PERO UN POCO ASUSTADA PO TANTAS COSAS QUE LA GENTE DICE, PERO TAMBIEN PIENSO QUE SOLO DIOS DECIDE LAS COSAS QUE NOS PASAN Y SI ESTA ES SU VOLUNTAD MI BEBE VA A NACER PERFECTO.

  3. miriam flores dijo...

    Hola soy una mujer de 40 anos tengo 2 hijas una de 18 y otra de 12 pero estaba embarazada de mi segundo matrimonio y mi pareja nunca a tenido hijos este hiba a ser su primer hijo estabamos muy ilucionados pero cuando tenia 12 semanas todo hiba bien un dia me senti mal y fui a emergencias ya casi para cumplir 15 semanas y me digeron que mi bebe estaba muerto que a esto se le llamaba aborto incompleto pero la unica razon que me dio el doctor es que estas cosas suelen pasar pero nunca me dijo si era por mi edad. mi pareja y yo tenemos deceos de tratar una ves mas pero yo tengo miedo que me pase lo mismo que puedo hacer o que consejo me dan ustedes estara bien que lo trate apesar de mi edad.aconsejenme por favor se los voy a agradecer.

  4. lolita dijo...

    NO estoy nada deacuerdo con lo del riesgo q conlleba tener un hijo siendo mayor de 35 años,para nada en absoluto,para tener un hijo con una deficiencia no hace falta tener ni 40,ni 35,ni 30,eso va en los cromosomas,la edad es relativa,al ser mas mayor es logico q se corran unos riesgos,por aborto,incluso q la madre corra riesgo,me da la impresion q alguien nos quiere marcar las pautas de cuando podemos o no podemos quedarnos embarazadas,he conocido casos de mujeres de 26 años con un hijo sindrome de down,y otra mujer con 42 años con un hijo completamente sano y normal,todo es relativo,dejen de marcar pautas,dejen de meter miedo a las mujeres,siempre es bueno mantener informadas,pero deberian de contrastar las informaciones con gente de la calle y no con estadisticas que sabra dios de donde salen

  5. Claudia dijo...

    Tengo 40 años, por motivos prsonales, tuve que acudir a la ligadura de trompas, 3 años despues me divorcie, y ahora tengo una relacion estable con un hombre mas joven que yo. El no tiene hijos, y yo quiero tener uno con el.el caso es que desde hace un par de meses tengo sintomas de embarazo, pero sigo teniendo la regla, veia una tonteria hacerme analisis, lo he achacado a gases.. o simplemente a un dolor de barriga, pero el dolor no es dolor, y me siento como en mi primer embarazo. Se lo comente a una conocida, y me comento que si hija habia estado con la regla 3 meses y llevaba casi 4 embarazada.. que puedo hacer ? Todo esto me tiene muy cnfundida .