Embarazo después de los 40 | Riesgos
1 voto

Embarazo después de los 40 | Riesgos

Vivir un embarazo después de los 40, información Cada vez es más frecuente mujeres que tienen hijos después de los 40. Las circunstancias personales y laborales hacen difícil plantearse la maternidad a otras edades. En Embarazo10 hablamos del embarazo después de los 40 y también de los riesgos que esto conlleva.

embarazo-despues-de-los-40-riesgos

Embarazo después de los 40

mamasconmasde40_thumb.jpg

El retraso de la maternidad es un hecho, muchas son ya las mujeres que tienen hijos a partir de los treinta años cuando en la época de nuestras madres se tenían hijos con 25 o menos. Lograr una mayor estabilidad laboral y económica es una de las razones para retrasar la maternidad. A los 40 años son muchas las mujeres que se plantean ser madres.

A los 40 puedes vivir un embarazo estupendo pero has de tener en cuenta cosas. A partir de los 35 en adelante a la mujer le puede costar más quedarse embarazada que si buscas el embarazo a los 20 años. Si después de más de cinco meses no logras quedarte embarazada mejor acudas al ginecólogo para que estudie tu caso y te ayude a quedarte embazada.

La principal ventaja de tener un hijo después de los 40 es que vivirás el hecho con una mayor madurez, disfrutarás más cada segundo. Si ya has logrado una estabilidad laboral y económica tu embarazo y la llegada de tu hijo te harán sentir mayor plenitud.

Embarazo después de los 40 | Riesgos

embarazo-de-12-meses-qu-es-

Aunque tener un hijo después de los 40 suponga el que quizás tengas mayor estabilidad económica y una mayor tranquilidad para poder criarlo, también conlleva un riesgo.

En el embarazo después de los 40 hay que prestar especial atención al feto ya que existe mayor probabilidad de enfermedades genéticas, o malformaciones. Afortunadamente las técnicas ecográficas y supervisión con pruebas genéticas permiten detectar cualquier problema durante el embarazo.

En un embarazo después de los 40 existe mayor probabilidad de mellizos ya que el organismo a estas edades más tardías es más dado a las ovulaciones dobles. También es más frecuente los partos por cesárea en los embarazos después de los 40.

Se tiende a exagerar sobre los riesgos cuando una mujer de más de más de 40 se queda embarazada. Actualmente con un buen control del ginecólogo, ecografías y demás pruebas puedes tener un embarazo tranquilo y feliz.

Es importante si tienes algún problema de salud, como hipertensión o diabetes comentes todo con el ginecólogo. A mayor edad también la incidencia de la hipertensión en el embarazo (preclamsia) y la diabetes gestacional  aumentan.  Ten en cuenta que cada mujer es un mundo hay mujeres con más de 40 años que han vivido embarazos sin problemas y mujeres más jóvenes que han tenido problemas. Pero en general un embarazo después de los 40 necesita un control más estricto.

Si estás embarazada, felicidades y disfruta de cada momento tengas la edad que tengas.

Vídeo sobre el embarazo después de los 40:

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. sofia reyes dijo...

    hola muy bueno saber sobre los embarazos despues de los 40, mi pregunta es si alos 43 puedes planear un embarazo y cual es la ultima edad para que una mujer tenga hijos ,yo ya tengo 3 pero estoy con un hombre que quiere hijo y tengo miedo que me aconseja?

  2. ana lucia dijo...

    Me agrada la información, pues engo 35 años y aunque no tengo por el momento un compañero despues de 8 años , de los cuales me he didicado al trabajo en mi profesion, me preocupa que llega a cierta edad donde no pueda quedar embarazada y con este articulo comprendo que hay muchas posiilidades.
    Gracias
    Ana Lucia.