Embarazo despues de anticonceptivos
1 voto

Embarazo despues de anticonceptivos

Embarazo después de anticonceptivos, ¿has estado tomando anticonceptivos y ahora buscas quedarte embarazada? En Embarazo10 te contamos más sobre el embarazo después de tomar anticonceptivos.

 

Muchas mujeres después de estar tomando anticonceptivos durante un tiempo se quedan embarazadas en poco tiempo; pero también es habitual que pueda costar quedarse embarazada después de haber tomado anticonceptivos. ¿Por qué puede suceder?

Cómo funcionan los anticonceptivos

  • La píldora o los anticonceptivos evitan que una mujer quede embarazada ya que previenen la ovulación mediante la toma de hormonas. Sin ovulación no es posible el embarazo. La píldora tiene una eficacia del 99% es muy difícil quedarse embarazada si tomas anticonceptivos y generalmente cuando ocurre se debe a descuidos de haberse tomado la píldora más que por un error del propio fármaco.
  •   Si planeas quedarte embarazada es aconsejable consultes antes  con tu ginecólogo y le comentes las píldoras anticonceptivas que estabas tomando.
  • Esto es necesario ya que depende del anticonceptivo y de la cantidad de hormonas que posee puede tardar un ciclo (unos 28 días) o más que se vuelva a ovular de forma normal. Por lo tanto quedarse embarazada puede llevar un ligero retraso.

know_your_protection

Comprender como funciona la ovulación

  • Solo cuando un óvulo es liberado y fecundado puede darse el embarazo. Es posible si has estado tomando anticonceptivos tu cuerpo necesite unas semanas para adaptarse al proceso.
  • Por esto es probable que tu regla pueda retrasarse un poco, el cuerpo ha de reajustarse. Si tu regla se retrasa la ovulación también se verá afectada. Es posible si dejas los anticonceptivo tener un retraso de una o dos semanas antes de ovular de nuevo, pero esto depende de cada persona.
  • En la mayoría de los casos después de tomar anticonceptivos el ciclo se regula en un tiempo entre uno y tres meses de dejar la píldora.

Tu estrés puede influir

  • A menudo cuando una mujer busca embarazo y  este se retrasa un poco puede sufrir estrés. El estrés no es amigo del embarazo porque al estar nerviosa se afectan tus hormonas, esto puede afectar tu ovulación y tu regla, por lo tanto los nervios no ayudan a quedarse embarazada sino todo lo contrario.
  • Trata de hacer ejercicio, meditación, yoga cualquier práctica deportiva  de intensidad media que te ayude a canalizar la ansiedad será positiva.

Headache

Pruebas de fertilidad

  • Si has dejado los anticonceptivos y han pasado varios meses y no te has quedado embarazada no tiene porqué suceder nada (lo normal para quedarte embarazada es a partir de 6 meses de intentarlo).
  • Si es importante si tienes más de 35 años que si pasados varios meses no te has quedado consultes con el médico para que sepa tu caso. Es posible te quedes sin problemas pero quizás el médico considere ha de hacerte alguna prueba de fertilidad para ver cómo están tus niveles hormonales.

También te puede interesar

Píldora del día después, lo que debes saber

Fertilidad Ovusitol

Preservativo femenino

Fertilidad alimento

Prolactina alta

Suplementos vitaminas embarazo

Vitaminas embarazo Femivit Folico

 

Elena.B para Embarazo10.com

Fuente|www.webmd.com

Fotos|1,2,3

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ines dijo...

    llevo 6 mese sin tomarme la pildora y 3 mese mese buscando la forma de quedareme embarasada y nada tengo una nena y mai nunca me a costado quedarme embarasada y ahora no se que pasa por lo k yo estaba tomando era pildota de lactancia ceracel y estoy un poco disgustada. Tengo solo 20 años recien cumplidos que ago