Embarazo adolescente
0 votos

Embarazo adolescente

En muchas partes del mundo se tiende a tener hijos a edades cada vez más avanzadas, sin embargo, en otras regiones, o cuando no se toman las medidas oportunas, el embarazo llega a una edad tan temprana que la madre ve a su hijo como un juguete en vez de cómo una personita que la necesita a todas horas. Una mujer que se queda embarazada en la adolescencia tiene más riesgo de presentar problemas de salud que una mujer de más de veinte años. Entre ellos se cuentan la anemia, la preeclampsia, partos prematuros, bebés de poco peso al nacer, depresión postparto y mortalidad materna o fetal.

2377258635_34b7f5595d.jpgLos problemas en el embarazo adolescente pueden estar ligados a la inmadurez física de la madre y otros mecanismos biológicos. También hay quien cree que los embarazos en la adolescencia pueden afectar a la salud posterior de la madre. Las mujeres jóvenes pueden tener más hijos, lo que aumenta el riesgo de padecer obesidad en la edad adulta y riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión. Las madres jóvenes pueden tener más adelante problemas hormonales.

Algunos factores sociales como la pobreza, el aislamiento y la falta de apoyo a la madre pueden tener un impacto significativo en los embarazos de las adolescentes. Estos factores pueden desencadenar depresión postnatal o problemas físicos relacionados con el estrés durante y después del embarazo.

Imagen: Flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. mai dijo...

    tuve un niño cn 18 años y nunca lo he tratado como un juguete como decis aki.eso es muy relativo tambien las ai cn 40 y sn peores k las jovenes.