El test de Denver
1 voto

El test de Denver

El test de Denver o El Examen del Desarrollo Infantil de la Población conocido como EDIP , proporciona información eficaz sobre el desarrollo de la psicomotricidad del niño durante los primeros 6 años de vida. El Test de Denver es una herramienta para valorar el estado de evolución del niño en cuatro categorías principales.

test-denver1

· 1. Desarrollo motor o postural: que hace referencia a cuestiones de coordinación corporal y movilidad.

· 2. Desarrollo manual: habilidades que requieren capacidad de concentración, coordinación y destreza.

· 3. Contacto con el entorno: su evolución en cuanto a sociabilidad.

· 4. Desarrollo del lenguaje: su evolución y adquisición.las-primeras-palabras1

Materiales para realizar Test de Denver: Una caja de canicas, Una madeja lana de color rojo, sonajero estrecho con asa estrecha, un frasco de aluminio con tapa o con rosca, una campana, unas pelota de tenis, 8 cubos de 23 mm y un lápiz

El test de Denver o EDIPD, no es un test de inteligencia, es una herramienta para recabar datos para observar si el desarrollo de un niño está dentro de los límites normales acordes a su edad. El psicólogo que realiza el test  explicará a los padres y al niño que el Test de Denver es una forma de obtener datos de la evolución del niño. Que no se espera el niño realice “perfecto” todos los ejercicios del test. Es necesario estar en contacto con algún pariente que conozca al niño. Siempre que que sea posible se usará la observación directa.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Lucrecia dijo...

    Estoy convencida de que el desarrollo de los niños tiene mucho que ver con la estimulación de su entorno, especialmente de sus padres. Mi hijo tiene 8 meses y es impresionante ver cómo sus movimientos son cada vez más certeros. Muchas veces consigue tomar lo que desea. Yo juego a esconderle juguetitos entre sus mantas o taparlas con otro objeto. Le ecanta buscarlas!
    Quería compartir con ustedes un artículo con lindos consejos sobre los juguetes adecuados para cada tiempo de desarrollo…

    Saludos