Escrito por Tendenzias

¿El seguro de salud me cubre el embarazo?

Si estás embarazada y tienes contratado un seguro de embarazo ¿Sabes cuántos servicios te cubre: seguimiento, parto, anestesia…? Te contamos cuáles son las condiciones basándonos en la información de una compañía de seguros.

embarazo de riesgo

Cuando una mujer se queda embarazada busca lo mejor, ya no está pensando en sí misma sino en el bebé que viene en camino. La respuesta a qué es lo mejor depende de cada persona, para muchas está en la seguridad social mientras que otras prefieren la salud privada por lo que comienza la búsqueda de seguros médicos.

En el artículo de hoy nos centraremos en los servicios médicos que ofrece el seguro de salud Néctar a las mujeres embarazadas. En este caso, tal y como hemos podido leer en su página web, habría dos servicios diferenciados según el momento en el que la mujer haya contratado el seguro.

Para poder solicitar el uso de la cobertura del embarazo es necesario que hayan pasado 8 meses desde el alta en esta compañía para poder disfrutar de todas las coberturas que se incluyen en el embarazo como el seguimiento del bebé durante toda la gestación, anestesia epidural en el caso de solicitarla, programas de preparación al parto,  asistencia al parto ya sea un parto normal o se requiera hacer una césarea, etcétera.

estoy-embarazada-como-saber-que-hacer-transformaciones-del-cuerpo

En el caso de que te hayas quedado embarazada después de darte de alta en la póliza de seguros de salud Néctar, éste te cubre el seguimiento del embarazo para comprobar que todo está yendo bien durante la gestación. De esto, podremos entender que el parto no estaría incluido en ese caso, sólo podría entrar dentro de la cobertura si se cumplen las condiciones anteriores de 8 meses entre el alta y la solicitud de la cobertura.

En el caso de que te hayas quedado embarazada antes de contratar el seguro, no podrías disfrutar de las coberturas anteriormente citadas, ni si el parto ni tan si quiera el seguimiento.

Esto es en el caso del embarazo pero encontrarás más coberturas que pueden resultarte interesantes para ti o para tu familia, puedes encontrar más información al respecto si haces clic aquí.

 

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos