El parto natural hace que las madres sean más sensibles al llanto de su bebe. (II)
0 votos

El parto natural hace que las madres sean más sensibles al llanto de su bebe. (II)

Este articulo es continuación de: “El parto natural hace que las madres sean más sensibles al llanto de su bebe

“La pregunta es que áreas del cerebro se activan, a menos que el parto fuera por cesárea, dado que esta modalidad de nacimiento se ha asociado con una disminución de las conductas maternas en modelos animales y una tendencia de aumento a la depresión post-parto en los seres humanos”, dijo el autor principal Dr. James Swain, Child Study Centre, Universidad de Yale.

“Nuestros resultados apoyan la teoría de que las variaciones en las condiciones de nacimiento, como es el caso de la cesárea, siendo lo que altera las experiencias neuro-hormonales del parto y podría disminuir la capacidad de respuesta del cerebro humano materno en los primeros momentos del post-parto“.

Los investigadores también examinaron las zonas del cerebro afectadas por las condiciones del nacimiento y encontraron relaciones entre la actividad cerebral y los estados de ánimo de la madre, lo que sugiere que algunas de las mismas regiones del cerebro puede ayudar a regular el humor, en la etapa del post-parto.

“Hoy más mujeres optan, por esperar hasta que sean mayores para tener hijos y por esta asociación, es más probable atravesar por una situación de cesárea en el parto, por lo tanto estos resultados son importantes, porque pueden proporcionar una mejor comprensión de la neurofisiología básica y la psicología de los padres, así como las condiciones del nacimiento en las etapas posteriores”, según los investigadores.

Este trabajo podría conducir a la detección precoz en las familias, de una posible situación de riesgo por la depresión post-parto y problemas posteriores, brindando la posibilidad de generar un modelo para probar las intervenciones”.

Via| SC.daily

Image; flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>