El ejercicio es saludable, para mama y el niño durante el embarazo
0 votos

El ejercicio es saludable, para mama y el niño durante el embarazo

image Los médicos deben recomendar de moderados a bajos niveles de ejercicio a sus pacientes embarazadas, aun cuando no hayan ejercido antes del embarazo, según un informe publicado en la Revista de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Según este artículo de revisión, el ejercicio puede fortalecer y mejorar en general los trastornos músculo-esqueléticos y la salud fisiológica, así como la sintomatología relacionada con el embarazo.

El ejercicio aeróbico disminuye los dolores de espalda y otros dolores músculo-esqueléticos; disminuye la presión arterial materna; reduce la hinchazón y mejora el estado de ánimo después del parto, incluida la tristeza.

Según el autor del estudio Capitán Marlene DeMaio, director de Investigación, Centro Médico Naval, Portsmouth, Virginia, los datos muestran que el cuerpo de la mujer embarazada puede compensar los cambios sin daño para el feto, durante una baja a moderada intensidad de ejercicio.

"Es importante recordar que el embarazo es una condición temporal, no una enfermedad, por lo cual los trastornos músculo-esqueléticos y cambios fisiológicos que se producen, son normales en la mayoría de los pacientes".

DeMaio contradice las conclusiones que algunos médicos recomendaban en el pasado, pero aun hoy en día, algunos médicos siguen asesorando a sus pacientes embarazadas la abstención a ejercer por completo, si no lo han hecho una parte de su estilo de vida, así como en el decenio de 1990 se había instalado la preocupación, que consideraba al ejercicio como perjudicial para una mujer embarazada y su feto.

DeMaio, quien colaboró con el capitán Everett Magann, Jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología, también en el Centro Médico Naval de Portsmouth, determinaron que no sólo los informes definen que el ejercicio es importante durante el embarazo, sino que también cree que comenzar un programa de ejercicio durante el embarazo, es una manera perfecta de empezar a evaluar por parte de la mujer embarazada, su estilo de vida, "Ella estará motivada en una nueva forma de entregar un bebé saludable y además de estarlo ella misma”, dijo el Dr. DeMaio.

Vía| SCdaily

Imagen: chobecajero

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios