El ejercicio en las embarazas no tiene mucha influencia en el peso del recién nacido
0 votos

El ejercicio en las embarazas no tiene mucha influencia en el peso del recién nacido

Un estudio noruego acaba de sugerir que el ejercicio durante el embarazo es bueno tanto para la madre gestante como para el futuro bebé, pero no tiene gran influencia en el peso del recién nacido. Otro estudio noruego, esta vez del Instituto de Salud Pública ha demostrado la relación entre el sobrepeso de la madre antes del embarazo y el peso del bebé.

embarazo1017022010

creativecommons

La relación entre el ejercicio en el embarazo, el peso previo al embarazo y el peso del recién nacido fue estudiado en un grupo de 43.705 mujeres con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años y en gestantes de un solo feto.

Los investigadores midieron el índice de masa corporal para determinar si las personas que iban a participar en el estudio tenían sobrepeso o peso normal. El IMC previo al embarazo de los sujetos experimentales fue de 24; hay que tener en cuenta que a partir de 25 de IMC estamos hablando de sobrepeso y cuando se supera los 30 hablamos de obesidad.

El estudio demostró que cada unidad de más del IMC previo al embarazo el peso del bebé aumentaba 20 gramos. 5 unidades de aumento en el ICM, de 29 contra 24, producía un aumento en el peso del recién nacido de 103 gramos.

Las mujeres que participaron en el estudio relataron que hacían ejercicio aeróbico, pesas y otras actividades físicas seis veces al mes durante las 17 primeras semanas del embarazo; posteriormente relataron el haber hecho ejercicio cuatro veces por mes hasta la semana 30 del embarazo. El peso de los bebés recién nacidos fue tal que se demostró que el ejercicio durante el embarazo no tuvo ningún efecto en su peso al nacer.

Fuente: Publico |    Imagen: dizznbonn

Etiquetas : , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>