-    Escrito por elena

El bebé de dos meses

El bebé de dos meses, solo lleva 60 días en el mundo pero ya no podrías estar sin él. Tu hijo se desarrolla día a día y ya comienzas a ver como va cambiando. En Embarazo10 te contamos la evolución del bebé de dos meses.

bebe de dos meses

Los movimientos y postura del bebé de dos meses:

Ya notas que tiene más fuerza en sus brazos y piernas. Los mueve mucho y más rápido. Boca abajo mantiene su cabeza elevada a 45º. Se apoya en sus brazos y levanta el torso. La musculatura del cuello se fortalece y por esto su cabeza notarás se va manteniendo mejor.

Su lenguaje y el oído

Ya comienzan los sonidos como “ehh”, “aaa” “uuu”. Su oído se perfecciona y notas que va respondiendo a diferentes sonidos.

La vista en el bebé de dos meses

Mueve sus ojitos y aunque aún no percibe claramente todo lo que ve el sentido de su vista está evolucionando día a día. Mueve sus ojos, sigue objetos o caras familiares y muchos bebés ya reconocen la cara de su madre.

sonrisa social La conducta social del bebe de dos meses

En esta etapa aparece algo maravilloso, la sonrisa social. Tu bebé comienza a expresar emociones, y corresponde a sonrisas , palabras o caricias con una sonrisa. El bebé sigue usando el llanto para comunicarse, pero ahora también hace gestos o muecas si algo le gusta o le disgusta. Ya demuestra excitación, alegría, disgusto, miedo.

El sueño

Notarás que el bebé comienza a pasar un poco más tiempo despierto, esto es parte de su evolúción. Aunque aún dormirá muchas horas el bebé va tomando contacto con el mundo y esto le hace cada vez pasar más rato despierto.

El juego

A tu bebé le encanta jugar, en el agua cuando lo bañas, con sus juguetes, o con cualquier objeto que le llama la atención. Tus llaves, una cadena que llevas, el mando de la tele. El bebé necesita tocar para ir aprendiendo. Por esto es positivo para estimular su sentido del tacto que le dejes tocar muñecos, u objetos que escojas con diferentes texturas. Mas blanda, más dura, suave. Lo qué más puede gustar a tu bebé es pasar tiempo con su familia, fomenta que toda la familia hable y juegue con el bebé.

 

Vía| Bebé consumer.es

Fotos| Cuidado infantil, Bebes y mas.com