Educación infantil | vuelta colegio
0 votos

Educación infantil | vuelta colegio

En Septiembre llega la vuelta al colegio, también para los niños y niñas de educación infantil

Muchos niños y niñas están ahora disfrutando de la playa, la piscina y muchas horas para jugar, pero pronto llegará la vuelta al colegio. En Embarazo10 hablamos de la Educación Infantil y la vuelta al colegio.

Educacion infantil

Durante el verano es conveniente tenga un tiempo dedicado a hacer alguna actividad que practica en el cole o la guardería. Pintar, hacer manualidades, escribir números o letras (según la edad). Mirar cuento, cantar canciones, hacer algún puzle.

Se trata de mantener un hábito sobre actividades de aprendizaje, que no todo sea bañarse, la playa y jugar. Un niño o niña que tiene un habito adquirido llevará mejor la vuelta al colegio que otro que lleva dos meses sin hacer ninguna actividad de aprendizaje.

En España rige la L.O.E, es ley de educación.

La educación obligatoria abarca de los 6 a los 16 años se divide en educación infantil, educación primaria, y educación secundaria obligatoria.

La Educación Infantil:

1 -etapa de 0-3 años

2- etapa :de 3-6 años. No es obligatoria sino de carácter voluntario.

educacion-infantil

En la educación infantil se pretende fomentar

  • El desarrollo afectivo del niño
  • Su independencia (que comienza a hacer cosa solo)
  • Su lenguaje
  • Su movimiento y psicomotricidad
  • Su imaginación
  • Su interacción social entre iguales, con otros niños etc
  • El desarrollo y estimulación de sus capacidades físicas, psicológicas, e intelectuales

La vuelta al colegio depende de cada comunidad autónoma pero en general suele ser a partir de día 6 de septiembre en adelante. Para ello puedes llamar a tu colegio, para consultar, incluso en la puerta del colegio suele poner en el tablón de anuncios la fecha de comienzo de las clases. Los libros de texto no son necesarios las primeras semanas per es bueno los tengas encargados desde el mes de julio agosto para no quedarte sin ellos.

Si tu hijo va a una escuela infantil o guardería , ya están abiertas las matriculas para el curso 2010-2011. Te informarán de la fecha del comienzo del curso.Recuerda que el mes de septiembre es de adaptación, solo tienen clase por la mañana, salen antes (dependiendo si tu hijo come en el colegio). Es a partir del mes de octubre cuando comenzarán las clases por la tarde.

Más sobre la vuelta al cole que te puede interesar

Alimentación niños y rendimiento escolar

Vuelta al colegio| Ropa educación infantil

Primer día de colegio

Vuelta colegio 2010 | libros de texto

Ansiedad por separación

Uniforme colegio niña

Uniforme colegio niño

Vuelta colegio, mochilas y bolsas

Zapatos colegio

El uniforme en colegio privado

En Embarazo10 nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario, gracias por leer Embarazo10

Fuente|organizaciondecentros.wikispaces.com

Fotos|www.smra.eu, www.colegiotorrequebrada.

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios