Ecografía Doppler en el embarazo
1 voto

Ecografía Doppler en el embarazo

Para aquellas que no conozcáis que es la ecografía Doppler, en este artículo os contamos de qué se trata y porqué es importante para el embarazo.

ecografia-doople

¿Qué es la ecografía Doppler?

La eco Doppler es una ecografía color que permite evaluar el caudal circulatorio en cualquier vaso sanguíneo, en especial el cordón umbilical, la circulación uterina y áreas de importancia en el crecimiento fetal. Es totalmente inocua e indolora tanto para la madre como para el bebé y brinda datos muy importantes en un embarazo.

¿Para qué sirve?

  • Permite evaluar y medir el flujo sanguíneo de las válvulas y las cavidades del corazón del bebé, de esta manera, se puede determinar si su corazón está funcionando correctamente. Si se detecta alguna anomalía en su corazón, se podrá actuar de acuerdo al caso luego de su nacimiento.
  • Se pueden analizar las arterias del útero. Esto es muy importante en el caso que la madre presente hipertensión en el embarazo para hacer un seguimiento del mismo o en el caso de que haya un retraso del crecimiento intrauterino del bebé poder determinar las causas y actuar según las mismas.
  • Permite ver el flujo sanguíneo de las arterias umbilicales, de esta manera se puede saber si el flujo sanguíneo que llega al bebé es correcto, y por lo tanto también si lo son los nutrientes y el oxigeno que llegan al bebé.
ecografiaembarazoimagenes_thumb.jpg

Por estas razones es muy útil para controlar los embarazos en los que la madre presenta hipertensión, diabetes, problemas en la placenta o el cordón umbilical, retardo en el crecimiento, sufrimiento fetal, o malformaciones cardíacas del bebé. En casos específicos, permite hacer un seguimiento para programar el mejor momento de dar a luz en caso de ser necesario un parto prematuro.

Este tipo de ecografías se pueden realizar luego de la semana 25 de gestación hasta antes del nacimiento.

 

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

29 Comentarios

  1. lorena dijo...

    No te preocupes, no tiene por qué ser nada malo. Por lo que no le des más importancia, dado que la preocupación y el estrés es malo para el bebé. En cuanto sepan algo te lo dirán, así que mucha fuerza y mucho ánimo.

  2. Mayra Ayelen Diaz dijo...

    estoy de 30 semanas y me mandaron hacer una eco doppler y acostarme del lado isqierdo.. es grave esto? qe le puede pasar a la bebe? si pueden responderme les agradeceria..

  3. valeria dijo...

    hola tengo 29 semanas de embarazo y me mandaron hacer un eco doppler porque me dijeron que la pancita de mi bebe es chica esto es para preocuparme ?

  4. vero dijo...

    hola soy vero.. yo tengo ganas de hacerme la eco duplex xq tengo ke saber si mi bebe esta bien.. xq mi primer hijo nacio kon un problema.. y kiero saber si este embarazo esta todo bien.. estoy de 18 semanas..

  5. cecilia dijo...

    hola tengo 20 semanas de embarazo y me haran un segundo doppler eso me tiene un tanto preocupada es mi tercer embarazo y primera vez que me hacen dos eco doppler, espero no sea nada grave…

  6. sofia dijo...

    Hola. Tengo 33 semanas es mi segundo embarazo mi primer bebe alos 3 meses me empeso a combulcionar ,pero con este embarazo a mmi bebe le diagnosticaron hidrocefalia, con un eco doppler se puede dar un mejor diagnostico, me daria mucho gusto si me contestaran

  7. Yesic dijo...

    Hola, Mi matrona me mando hacer una eco doppler porque mi bebé no ha crecido, tengo 32 semanas y mi altura uterina es de 27 cm. El diagnostico de mi matrona, es que el corazón de mi bebé se escucha bien, y su ubicación esta
    normal… pero me preocupa el resultado de la eco! Es probable que sea por reposo o alimentación??

  8. karla dijo...

    ola yo tengo 31semana y me mandaron a ser una eco doppler fetal y mi pansa mide 29cm..yo me ise una eco alo 6 meses y la beba pesaba 1340!!!!!es preocupante???