-    Escrito por giuliana

Durante el embarazo: ¿Cuánto peso puedo subir?

Casi todas las mujeres suben de peso durante el embarazo considerablemente, pero lo que muchas no saben es cuanto es su límite o cuál es el peso que es saludable subir, tanto por nuestro bien, como por el bien de tu bebé.

Lo que si debemos tener en claro es que el embarazo no es el mismo para todas las personas y el cuerpo de las mujeres responde de diferente forma ante cada caso de embarazo.

embarazada1.jpg

Así que muchas mujeres se preocupan por la cantidad de peso que van a subir durante su embarazo, no obstante también se preocupan por cómo acabaran después de él.

Muchas veces una mujer embarazada que ha subido demasiado de peso, puede no tener un retorno a su peso normal, por diferentes complicaciones.

En otros casos, si uno gana mucho peso, se corre el riesgo de contraer ciertas enfermedades relacionadas con el embarazo como la diabetes gestacional. Si no subes de peso lo suficiente puedes correr el riesgo de tener un bebé con bajo peso, para evitar eso será mejor tener algunos factores en claro.

Si eres una persona con un peso normal de acuerdo a tu medida antes del embarazo, pues lo normal que puedes subir es entre 12 a 18 kilos durante el embarazo.

Si tienes sobrepeso antes de haber quedado embarazada estaría bien que ganes entre 8 a 12 kilos.

Si te faltaba peso antes de tu embarazo, lo mejor será que subas entre 15 a 22 kilos.

Para partos múltiples, debes consultar a tu doctor (usualmente las mujeres que van a tener gemelos o mellizos deberían ganar entre 18 a 23 kilos).