Escrito por Tendenzias

Dormir toda la noche, bebes |entre 2 y 4 meses

Dormir toda la noche, bebes la mayoría comienza entre dos  4 meses. Nueva Investigación.

newborn sleeping

Aunque para lograr las pautas de sueño similares al resto de la familia podrían tardar más tiempo, una investigación de Jacqueline Henderson  la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda revela que a partir de los dos meses los bebés son más propensos a dormir a dormir más horas por la noche. Los cambios más rápidos en el sueño se observan en los primeros 4 meses del bebé.

  • Se solía subestimar la capacidad de los bebés para dormir  más horas por la noche. En esta investigación se ha visto que a partir de los dos meses comienzan los mayores cambios en la duración del sueño y más del 50% de los bebés a los 4 meses ya duermen mucho más por la noche.  Los resultados se han publicado en la revista Pediatrics.

Jacqueline Henderson autora del estudio:

Tomando esto en cuenta , examinando la definición una noche de sueño que se adapte más a las necesidades de sueño de la familia de 10 de la noche a 6 de la mañana. En la investigación han visto que los bebés son más propensos a dormir durante esas horas a los 3 meses de nacidos y más del 50% lo hace a los 5 meses.

  • Aún así hay muchos niños que siguen durmiendo de forma irregular por las noches incluso hasta el año de edad.

Jacqueline Henderson comenta:

Aproximadamente el 87% de los bebes dormía 5 horas, el 86 % dormía 8 horas y el 73% dormía de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Para este estudio Jacqueline y su equipo  reclutaron a  padres de 75 niños nacidos a término que estuvieron de acuerdo en llevar un diario del sueño durante 6 días cada mes. Los investigadores comprobaron la información de los diarios del sueño mediante un estudio del sueño por vídeo.

Los investigadores evaluaron el sueño de niños de acuerdo a tres criterios:

  1. Sueño ininterrumpido desde la medianoche hasta las 5 de la mañana
  2. Al menos 8 horas de sueño ininterrumpido
  3. Dormir según el horario de la familia, es decir dormir de manera ininterrumpida desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

La Dra Sangeeta Chakravorty directora del centro de evolución del sueño infantil en el Hospital Infantil de Pittsburght comenta

Creo que los padres están más interesados en la opción 3 que el sueño del niño se adapte al horario de los padres.  Algunas veces nos esforzamos para que ocurra y esto podría conducir a  malos hábitos de sueño. Comprender los patrones de sueño de los niños, conocer lo que usted necesita y aprender que ambas cosas coincidan es el arte y la ciencia de ser padres. Sin embargo las presiones de la vida moderna no permiten lograr fácilmente ese equilibrio.

También te puede interesar

Duracion del sueño y peso del bebé

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Siesta del bebé

Musical online relajante

Leche materna, reguladora del sueño

 

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Fuente|www.nlm.nih.gov/medlineplus/

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|1, 2, 3

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos