Dormir sin llorar
0 votos

Dormir sin llorar

Dormir sin llorar te damos ideas para lograrlo

Muchos bebés tienen tendencia a llorar cuando se acerca la hora de dormir o en su cunita. Este malestar tiene muchas veces origen en algún hábito del bebé mal adquirido. En Embarazo10, dormir sin llorar.

dormir

Dormir es algo natural y la mayor parte de las veces los niños lo aprenden de forma espontánea, sin que tengan que mediar rutinas que le enseñen. Si tu bebé no descansa bien esto puede afectar a su buen desarrollo. Para dormir sin llorar lo mejor son las rutinas que propician el sueño.

Rutinas propiciatorias del sueño o hábitos de sueño son

  • Baño, cena  dormir, o Cena baño dormir tal como tú lo realices pero que siempre se repita el mismo orden.
  • Acostarle a la  misma hora.
  • Crear un ritual nocturno, acostar a su muñeco favorito, leer un cuento, apagar la luz, dejar encendida una pequeña luz que le acompañará. Todo en el mismo orden y que se repita todos los días.
  • Este tipo de rituales da seguridad al bebé o niño, el o ella “ya sabe que es lo que sucederá al haberlo repetido otros días”, estas conductas favorecen se sienta seguro y duerma tranquilo.dormir sin llorar
  • El bebé ha de dormir en su cuna, no le duermas en brazos, no solo no es lo mejor para su descanso sino que además acabarás tu con dolor de brazos al tener al bebé tanto rato.
  • Acostarlo aún despierto, seguir el ritual de la canción cuento etc y marcharse de la habitación.
  • Si el niño llora, dejar pasar unos minutos y entrar en la habitación tomarle de la mano y decirle, “ahora has de dormir” y marcharse.
  • Si sigue llorando tardar más tiempo en entrar que la vez anterior, esta vez no llegar hasta su cuna, sino quedarse cerca y decirle con voz suave, “estoy aquí pero ahora vas a dormir” y marcharse de la habitación.
  • Ten paciencia, el niño está aprendiendo una nueva rutina. El bebé usa el lloro para liberar miedos, tensión y como inductor al sueño.

 

  • Si el bebé sigue llorando espacia cada vez más entrar en la habitación, hasta el punto de llegar a quedarte solo en la puerta de la habitación repitiendo siempre lo mismo “estoy aquí pero ahora vas a dormir”. 1001
  • Te puede dar mucha pena verle llorar, pero recuerda, tu le estás enseñando, guiando. Como madre has de guiarle en su aprendizaje pero el niño ha de dormir solito. Si el niño se da cuenta que usando su llanto te manipula, no dejará de llorar para tenerte siempre a su lado.  Aprender a dormir sin llorar es un logro importante. Aprender a dormir solo en su cuna también. Felicita cualquier avance, dile que como se hace mayor ya no llora (si deja de llorar apenas un segundo).
  • Paciencia y repetir lo mismo un día y otro, no te des peor vencida. Lograrás enseñar a tu hijo a dormir sin llorar.

Más sobre sueño bebé que te puede interesar

Duración sueño y peso bebes

Ritmo del sueño del bebé

La leche materna es reguladora del sueño

 

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.com

Fotos|1,2,3

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Amanita dijo...

    El artículo se titula “Dormir sin llorar” y lo que pretenden es dejarles llorar. Cuanta incoherencia. Totalmente de acuerdo con el comentario de Raquel.

  2. Raquel dijo...

    Para que un bebé duerma tranquilamente, lo mejor es que tener a su mamá cerca, con el tiempo su sueño se parecerá más al de un adulto y dormirá más horas seguidas, forzar algo que no es natural, es eso antinatural.
    El cerebro del bebé está en formación debemos ser cuidadosos con los estímulos que le estamos dando