Escrito por Tendenzias

Dormir bien

Dormir no es lo mismo que tener un sueño reparador y de calidad que nos permita sentir por la mañana que estamos descansadas y preparadas para toda la actividad del nuevo día.

Dormir bien es necesario para todo ser humano pero más cuando tenemos pequeños a nuestro cargo que reclaman toda nuestra atención o cuando estamos embarazadas, pues nuestra manera de descansar afecta también al pequeño.

Para conseguir este objetivo podemos ayudarnos de unas plantas medicinales que nos serán de gran ayuda:

  • Tila: tiene propiedades hipnóticas induciendo al sueño y produce un suave efecto hipotensor y vasodilatador.

Decocer 2 gramos bebiendo dos veces al día, recomendable tomarla unos 30 minutos antes de ir a dormir. No recomendable cuando hay dolencias estomacales.

tila blogspot

  • Pasiflora: tiene un efecto analgésico que provoca un sueño parecido al fisiológico y nos ayuda a relajarnos.
  • Decocer una cucharada en una taza de agua, tres tazas diarias.

  • Valeriana: es la más usada para el tratamiento de insomnio, nos ayuda a relajarnos y disfrutar de un sueño reparador. Cocer una cucharada en una taza de agua, podemos tomar tres tazas al día.

  • Naranjo amargo: se usan las flores porque poseen una actividad sedante. Hacer una infusión, usando 2 gramos de flores y dejando reposar en 10 minutos. Tres tazas al día.

Si tenéis cualquier duda consultar con un especialista, acercaros a un herbolario o una parafarmacia que os sabrán indicar qué es lo mejor para vuestro caso concreto.

Imagen1: blogspot

Imagen2: lajardineria

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos