Dolor de ovarios durante el embarazo
1 voto

Dolor de ovarios durante el embarazo

Uno de los dolores que podemos sufrir durante el embarazo es el dolor de ovarios; similar al que muchas mujeres padecen cuando tienen el periodo pero a veces puede llegar a ser algo más intenso y no debemos tomarlo a la ligera porque puede significar algún tipo de complicación en el embarazo. Tampoco tenemos que exagerar y alarmarnos o asustarnos. En Embarazo 10 te explicamos todo lo relacionado con el dolor de ovarios durante el embarazo a continuación.

dolor-de-ovarios-en-el-embarazo

Dolor de ovarios durante el embarazo:

dolor-de-ovarios-durante-el-embarazo-causas

El dolor de ovarios puede suceder una sola vez como incidente aislado o transformarse en un problema crónico, lo cual indica algo más grave, por lo las mujeres que ya están embarazadas y las que están tratando de concebir, deberían consultar cualquier dolor con su médico para que puedan obtener el mejor tratamiento a tiempo.

Las mujeres que están embarazadas a menudo experimentan dolores y molestias que nunca han notado antes, pero el dolor puede ser el resultado de un problema no diagnosticado previamente, como SOP o algo más grave.

Cualquier dolor en la parte baja abdominal, región pélvica, ovarios o la zona vaginal, debe ser comunicado a un médico inmediatamente, así las mujeres que están embarazadas y atraviesan por la experiencia del dolor de ovarios en el primer trimestre, debe llamar a su médico, ya que puede ser un signo de:

  • Embarazo ectópico
  • Aborto espontáneo
  • Fibromas uterinos
  • Aborto séptico

Más tarde en el embarazo algunos dolores, como el pélvico puede atribuirse al ligamento redondo, que es el que afecta a toda la zona uterina, teniendo su origen en la extensión y crecimiento del útero.

Las mujeres que han tenido antes una cesárea pueden haber desarrollado cerca adherencias de tejido cicatricial y cuando vuelve a estar embarazadas y el feto crece dentro, puede causar dolores abdominales que podrían confundirse con dolores de ovario.

Aunque usted puede estar convencida que el dolor provienen de los ovarios, este puede ser algo totalmente distinto, ya que es fácil de confundir el dolor en el embarazo, con otros órganos abdominales y el dolor pélvico, especialmente cuando se está preocupada acerca de su capacidad para concebir o por el crecimiento del bebé.

Otras causas que pueden motivar dolor son:

dolor-de-ovarios-durante-el-embarazo-peligro

  • Estreñimiento
  • Apendicitis
  • Infección de la vejiga / infección del tracto urinario
  • Cálculos renales
  • Vesícula biliar infección / enfermedad

Si estás tratando de prevenir el embarazo, tratando de concebir o están embarazada, siempre debe discutir cualquier dolor con su médico, para que pueda ser tratada correctamente.

Vídeo sobre el dolor de ovarios durante el embarazo:

Etiquetas : , , ,

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. cleidyta dijo...

    Hola. Yo estoy de 13 + 7 y siento dolores son como punsaditas que me dan pero es como al medio bajo el admonen pero no es siempre quiero saber si es normal soy primeriza.

  2. star16 dijo...

    hola chicas les cuento bueno pues hace un año que intentado quedar embarazada hasta la fecha no se me ha hecho bueno pues les cuento mis periodos han sido siempre casi siempre in regulares pero hace apenas 3 meses que me ha venido mi regla mes con mes les cuento en
    julio me bajó el día 6
    en agosto no me bajo en
    septiembre me bajo del 6 al 11
    Octubre no me bajo
    noviembre 20 solo un dia
    diciembre del 18 al 26
    en enero del 19 al 22
    bueno el chiste hasta ahorita yengo unos dolores o punzadas como punzaditas en el ovario izquierdo otros síntomas que tengo es que me molesta el brazier casi siempre chicas ayúdenme necesito saber si es posible un embarazo
    les cuento que en agosto muy a un consulta con un gine y me hizo una ecografia todo salio birn sin ningun quiste ni nada me dio una receta en la cual mf receto antoconceptivos comprimido este lo hixo para regular mi regla y tambien me mando hacer unos laboratorios de orina para ver si no tenoa ningun problema o infeccion
    bueno pues por motivos economicos ya no pude regressar y me acabe la caja dfe anticonceptivos compimidos les cuento k se me olvido preguntarle a el gine xk tiempo los tenia k tomar y pues come le he dicho me axabe la xaja