Dolor de cabeza en el embarazo
0 votos

Dolor de cabeza en el embarazo

Durante el embarazo  el dolor de cabeza es algo muy frecuente. Los cambios metabólicos que se dan los primeros meses provocan una disminución de glucosa en sangre lo que puede favorecer la aparición de dolor de cabeza o cefalea.

dolor de cabeza-embarazo  Los cambios hormonales y los cambios en la tensión sanguínea y la vasodilatación pueden contribuir a que surjan dolores de cabeza en el embarazo. El dolor de cabeza por “tensión” es el más frecuente,  y durante el embarazo la mujer está expuesta a un sobreesfuerzo, lo que favorece la aparición de dolor de cabeza. Si has tenido tendencia al dolor de cabeza o sufres jaquecas estas se pueden agudizar durante el embarazo.

Factores como:

  • Cansancio
  • Estrés
  • Hambre
  • Un ligero enfriamiento o resfriado

Pueden favorecer que aparezca el dolor de cabeza en el embarazo

                                                                                          OLYMPUS DIGITAL CAMERA     vendas frias

 

Prevenir o mejorar el dolor de cabeza en el embarazo.

Hay conductas que puedes hacer para prevenir ese molesto dolor de cabeza, por ejemplo:

  • Evitar hacer demasiado esfuerzo físico, sea en el trabajo o si practicas deporte. El ejercicio físico en el embarazo ha de ser de intensidad moderada y siempre has de consultar con tu ginecólogo antes de hacer ejercicio físico durante el embarazo.
  • Evitar estar muchas horas sin comer. Cada dos o tres horas has de ingerir algo, unos trozos de fruta, un vaso de leche, un poco de barrita de cereal, un zumo. Los niveles de glucosa en el embarazo pueden bajar y provocarte hipoglucemia, esto contribuye a los dolores de cabeza.
  • Descansa, a veces el descanso es reparador, y tu cuerpo se recupera del dolor de cabeza .
  • Ponerte compresas o vendas frías sobre la frente puede ayudar a disminuir la sensación de dolor.

embarazada-descanso            paracetamol            

  • Aprende a relajarte , el estrés favorece el dolor de cabeza. Hay técnicas de relajación  muy sencillas que puedes hacer durante unos minutos al día y te pueden ayudar.
  • El fármaco más común , si lo necesitas para el dolor de cabeza en el embarazo es el Paracetamol, siempre siguiendo la dosis que te ha prescrito el médico.
  • Otros fármacos como la Aspirina o el Ibuprofeno  no se recomiendan en mujeres embarazadas. Si sufres de migrañas frecuentes has de consultarlo con tu médico para que valore que fármaco te puede dar más efectivo que el paracetamol que no incida en el buen desarrollo de tu bebé. Esto solo es cuando la madre requiere un tratamiento extra porque las jaquecas son  muy fuertes, tu médico valorará e mejor tratamiento a seguir. No te auto mediques ni te tomes los fármacos para la jaqueca que tomabas antes de quedarte embarazada, pueden ser peligrosos para el bebé.

 

Vía|español.babycenter.com

Fotos| Dolordecabeza.org.es, paraanti, vitagenes.com, guiadelniño, mundoabuelo.com

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario