-    Escrito por canguro

Impresionante documental en el vientre materno de National Geographic

Desde ser una sola célula, el feto pasa 9 meses en el vientre de la madre y aunque sólo contamos la edad del bebé desde que sale al mundo, este ya ha vivido mucho en el cuerpo de su madre, una vida dependiente que se hará casi independiente cuando vea la luz del sol, tal y como se muestra en el impresionante documental “En el vientre materno” de National Geographic que te mostramos, y del que te hablamos a continuación en Embarazo10. Este es el impresionante documental en el vientre materno de National Geographic.

Feto._Foto_El_Mundo_thumb.jpg

Impresionante documental “En el vientre materno” de National Geographic

en-el-vientre-materno-documental

“En el vientre materno” es el título del documental de National Geographic que estrenado en 2005 sigue siendo de obligado visionado tanto por parte de aquellas madres que están a punto de dar a luz, como para embarazadas en cualquiera y de sus trimestres, y de hecho cualquier persona. Sus imágenes fueron motivo de admiración cuando se estrenó y lo siguen siendo actualmente ya que todavía podemos encontrar online el documental.

Este documental de poco más de hora y media, es un impresionante documento y una muy buena forma de poder enterarnos qué es lo que pasa en el vientre materno, ese lugar en el cual nuestros ojos no pueden llegar siempre, a menos no visiblemente, sí solo mediante una ecografía, pero eso no se puede realizar por mucho tiempo.

Pues bien, si creías que en el vientre materno el bebé aún no es un ser, esto te cambiará toda esa percepción, es por ello que esta película ha sido además puesto como ejemplo por parte de aquellos que defienden las leyes contra el aborto, ya que aluden a la fecundación del óvulo por el espermatozoide, una vida se ha formado y es importantísimo dejarla vivir y no asesinarla antes de que nazca.

Antes de ver al completo el documental y por si quieres ver un pequeño adelanto o resúmen, os dejo el trailer que a todos nos dejó con la boca abierta antes de su estreno.

Trailer de En El Vientre Materno:

Documental del National Geographic

documental-en-el-vientre-materno

Como puedes apreciar en el documental que os dejamos ahora al completo, el embarazo y posterior parto de un bebé, es un verdadero milagro.

En la película se aprecia toda la gestación y el desarrollo de las etapas del embarazo en el cuerpo de la madre, algo que resulta realmente increíble y un documento hasta la fecha imposible de narrar tan de cerca.

Entre algunas de las cosas que se narran con detalle y que resultan curiosas o de hecho descubrimos en estas imágenes está por ejemplo que para el proceso de la ovulación los espermatozoides pueden llegar a alcanzar una velocidad de 3 milímetros por minuto. Cuando uno de ellos consigue entrar en el óvulo la membrana de este modifica su estructura para que no puedan entrar más y que al empezar a producirse las primeras divisiones, las células se agrupan en dos grupos, uno que será el bebé y otro que será la placenta.

Una vez se implanta el espermatozoide en el óvulo, es cuando comienza realmente lo interesante del documental ya que vemos todo el proceso de desarrollo del feto a bebé a lo largo de los nueves meses que dura la gestación. También se muestra la vida de la mujer embarazada y cómo algunas de sus acciones o sucesos afectan al bebé y viceversa. Es un trabajo que no tiene desperdicio y que podéis ver ahora al completo.

Puedes leer también este otro artículo:

Parto Normal: vídeos

Vídeo completo En El Vientre Materno:

En el vientre materno ,el documental motivo de polémica anti-aborto

en-el-vientre-materno-polemica-antiabortista

Cabe añadir que las imágenes son tan impactantes que a muchas personas les ha cambiado incluso la conciencia. El embarazo y desarrollo de un feto es algo natural pero también es comprensible tras ver el documental que muchas personas lo consideren un “milagro”, o algo que podemos calificar como sagrado.

Tras su estreno hace ya una década, la película se utiliza de hecho para muchas conferencias y discursos anti-abortistas y para que las mujeres que están pensando en realizarse un aborto, reconsideren lo que va a hacer y piensen que el pequeño ser que está dentro de tiene vida y sufrirá mucho si es asesinado.

La verdad es que el documental es realmente didáctico en todos estos sentidos pero no debería ser utilizado como un “arma” que justifique el que alguien pueda criticar que una mujer aborte si así lo desea. Es comprensible pensar tras ver el vídeo que abortar está muy cerca del asesinato, pero también podemos enfocarlo desde otras perspectivas teniendo en cuenta que muchos de los casos de abortos que se practican no se hacen por mero deseo de la madre sino que también se dan casos de malformaciones o que el bebé tenga pocas probabilidades de sobrevivir una vez haya nacido.

El documental sirve para que mujeres embarazadas puedan conocer mejor qué está pasando dentro de su cuerpo y por ello muchos criticaron el que los anti-abortistas lo tomaran como ejemplo para justificar que el aborto es un asesinato.

Vídeo Viaje al interior del Cuerpo Humano

De todos modos y junto al documental que os hemos mostrado y que os recomendamos que no os perdáis,  tenemos otro vídeo que con las mismas técnicas muestra como se desarrolla o solo el embarazo sino la vida en general. A continuación os dejamos el vídeo de Viaje al Interior del Cuerpo Humano también de National Geographic el mismo canal responsable de lanzar En el Vientre materno.