-    Escrito por elena

Dibujos para mama | Día de la madre 2015

Dibujos para mamá en el día de la madre, colorea, mándalo por correo o imprime tu dibujo, así de fácil. Un juego divertido para sorprender a mamá en el día de la madre y también para que los niños, ya sean solos o con la ayuda de los padres, se diviertan un rato mientras preparan su dibujo. Además os proponemos otras divertidas ideas que sin duda, os van a encantar.

dibujos-dia-de-la-madre

Dibujos para mama | Día de la madre 2015:

dibujos-para-mama-dia-de-la-madre-2014

El día de la madre se celebra el primer domingo de mayo en España y muchos lugares de Europa. Es un  día muy especial para las mamás y futuras mamás. En Embarazo10 os proponemos dibujos para colorear divertidos que puedes enviar al correo de mamá o imprimir para regalar junto con alguna frase bonita.

Tenemos un recopilatorio de frases del día de la madre en este post:

Frases Dia de la madre

Con estos dibujos seguro que los niños de la casa, van a poder dar rienda suelta a su creatividad y sobre todo, se van a divertir mientras colorean las plantillas que os sugerimos. Son gratuitas, tan solo debes pinchar sobre el dibujo que más os guste, imprimirlo y ya podréis pintarlo o copiarlo en una hoja nueva.

La celebración del día de la madre:

image

El día de la madre es como todos los años un día de lo más especial ya que se celebra en domingo, un día festivo en el que merecidamente a todas las madres les toca descansar. Siempre que llega una “día de…, la madre, de san Valentín, del padre etcétera surge la polémica.  ¿El día de la madre es un invento comercial? En realidad desde hace siglos han existidos celebraciones para las madres. En 1600 en Inglaterra se festejaba ya el día de la maternidad.

Durante este domingo de Cuaresma se permitía a funcionarios y empleados viajar a sus ciudades de origen para visitar a sus familias.

Y si echamos la vista atrás mucho más, podemos deciros que la celebración del Día de la Madre se remonta en realidad  a la Antigüedad puesto que existen indicios de que ya en Egipto honraban a las progenitoras, aunque simbolizada en la diosa Isis, que representa la maternidad y la fuerza fecundadora de la naturaleza. Estas celebraciones se mantuvieron también en la antigua Grecia, con la diosa Rea así como en el Imperio Romano, que honraba al igual que en Asia menor a la Diosa Cibeles.

El día de la madre en España lo conocemos también desde hace mucho tiempo, de hecho, mucho antes de que la celebración adquiriera un marcado carácter comercial, ya existían desde el siglo XIV cofradías creadas en honor a la Inmaculada. Por eso, inicialmente en nuestro país las madres eran homenajeadas el 8 de mayo. Uno de los primeros países en separar la celebración de la Inmaculada y el Día de la Madre fue Estados Unidos.

En  Estados Unidos en 1908 Anna M Jarvis hizo campaña para la creación oficial del Día de la Madre en  honor a su madre y a la paz, su  madre había estado más de 20 años tratando de lograrlo. Ann M Jarvis logra su propósito años más tarde en 1912 Virginia Occidental ya reconoce oficialmente el Día de la madre, y en 1914 Woodrow Wilsonz declara oficial el Día de la madre, en Estados Unidos (allí el 2 domingo de mayo).

Desde entonces queda instaurado este día como el de celebrar y honrar a la figura de las madres. Luego en todo el mundo la festividad se va adaptando a cada país y en España también se acaba celebrando ese primer domingo del mes de Mayo.

Mayo es el mes principal para la fiesta aunque otros países le dedican un día a las madres. De todos modo a pesar de que exista un “baile de fechas” para esta  celebración, dependiendo de donde vivamos, sí que hay algo que es común en todo los países: Cuando llega el día de la madre nos gusta hacer regalos especiales a nuestras madres y en el caso de tener niños pequeños no habrá nada mejor que un bonito dibujo.

Dibujos para mamá

Los niños mejor pidan ayuda a una persona  más mayor (papá por ejemplo)

  1. Es fácil, elige el dibujo que más te gusta para mamá
  2. Colorea como quieras, yo he escogido un dibujo de reina con capa roja.
  3. Luego salva tu dibujo
  4. Manda tu dibujo al correo de mamá o imprime para dárselo como regalo el día 1 de mayo. Seguro que le gustará.

Es fácil y divertido tienes distintos dibujos para escoger puedes probar distintos colores, borrarlos hasta que el dibujo te guste. Al final os dejo una pequeña galería con más dibujos, pincha sobre el dibujo que te guste y podrás imprimirlo en grande.

image

 

image

 

Pulsa sobre la imagen del corazón para acceder a los dibujos

dibujos-para-colorear-dia-de-la-madre-1

 

Artículos de interés:

Os dejamos estos otros artículos que hemos hecho para el día de la madre y que sin duda os van a interesar: