Escrito por Tendenzias

Diarrea en los bebés

La diarrea en bebés consiste en “hacer cacas” más frecuentes y blandas de lo habitual. La diarrea  es común  en bebés lactantes que a veces al alimentarse exclusivamente de líquidos tienen “cacas” más blandas o semilíquidas cada vez que comen.

13

Se considera diarrea en los bebés o niños, cuando estos “hacen caca” más veces de lo que comen. Se  llama diarrea aguda, cuando dura unos pocos días. Diarrea prolongada cuando dura más de 3 semanas, y diarrea crónica cuando dura más de 3 meses. Llamamos diarrea prolongada a la que dura más de 3 semanas. Y si dura más de 3 meses, se dice que es una diarrea crónica.A la diarrea le pueden así mismo acompañar otros síntomas como:

  • Fiebre
  • Vómitos
  • dolor abdominal
  • ruidos intestinales

En este caso la diarrea junto con los otro síntomas podría ser una gastroenteritis, y la diarrea sería un síntoma de un trastorno intestinal.poniendo-leche-en-el-biberon_article

Las causas más frecuentes de diarrea en los bebés:

  • La alimentación: Un biberón mal preparado, quizás muy espeso (se recomienda una medida de leche adaptada en polvo por cada 30 c.c. de agua
  • El agua con la que se ha preparado el biberón no estaba en buenas condiciones, en general no es frecuente pero si se usan aguas de pozos o aljibes puede suceder.  
  • El bebé ha comido algo que no le ha sentado bien. A veces se les da papillas o purés demasiado pronto a los bebés y esto puede producir la diarrea  
  • Infecciones: Hay varios tipos de virus que suelen causar diarrea a los bebés. Dos de los más conocidos son los Rotavirus y los Adenovirus. Pueden producir epidemias de diarreas en invierno y primavera, porque se transmiten igual que los resfriados. rotavirus

Algunas bacterias también pueden causar diarrea como la Salmonella, la Shigella, el Campylobacter o la Yersinia, entre otras. Por lo general, causarán más fiebre.A veces, la diarrea puede ser un síntoma que acompañe a las infecciones de orina .

Medicamentos.Algunos fármacos , llamados “procinéticos”, que se utilizan para tratar el reflujo gastro esofágico pueden producir diarrea, aunque suele ser leve. Muchos antibióticos pueden producir diarrea.

En general las diarreas no son enfermedades de carácter grave en las sociedades occidentales. Aún así, más vale estar tranquila en  caso de que tu bebé no mejore en dos días consulta a tu pediatra. Si necesitas asesoramiento profesional aparte de consultar a tu pediatra en tu Centro de Salud, puedes consultar gratis online dudas a un pediatra en  Tupediatra.com.

 

Vía| El bebé.com

Fotos|Bebé blog, guiadelniño

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos