-    Escrito por giuliana

Detectar el sexo de tu bebé por medio de una ecografía

Muchas madres desde el primer momento en que saben que están embarazadas, tienen la curiosidad de saber el sexo de su bebé, pero ésta no es una tarea fácil, al menos porque implica un tiempo de por medio para poder saberlo, ya que en las primeras semanas es prácticamente imposible poder saberlo.

sexo-del-bebe

El método más efectivo para poder saberlo es mediante la ecografía. Para ello deberás acudir al técnico en ecografías entre la semana 16 a la semana 20, es decir antes de cumplir los cinco meses para determinar el sexo.

Esta situación puede variar, ya que el tiempo dependerá si es que tu bebé o se encuentra tapándose los genitales durante el examen. En algunos casos, es importante saber el sexo del bebé, por ejemplo en los casos en que el bebé está atravesando por riesgos de ciertas enfermedades congénitas.

ecografía sexo del bebé

Por otro lado, hay padres que no desean saber el sexo de su bebé, en esos casos debes hacerle saber eso antes a tu técnico de ecografía pata que no revele esa sorpresa durante el examen.

Una ecografía también puede ser echa unas veces más durante el embarazo para chequear las condiciones de tu bebé; a la par de otros exámenes como la traslucencia nucal, la amniocentesis, entre otros exámenes preventivos y de descarte.