Escrito por Tendenzias

Descargar canciones infantiles gratis | Música para niños 2017

Las canciones en la etapa infantil, en los primeros años de vida de un niño, son fundamentales para su desarrollo, es por ello que aquí en Embarazo10 nos preocupamos por ello y les sugerimos algunas de las canciones más conocidas que hay. A continuación te explicamos donde Descargar canciones infantiles gratis | Música para niños 2017.

descargar-canciones-infantiles-gratis-musica-para-ninos-2015

Canciones infantiles para niños

La música en la etapa de la niñez, debe ser la acompañante de los juegos infantiles, ya que la música ayudará a que el niño pueda desarrollar sus habilidades lingüísticas y psicomotoras. En casa se puede poner a los niños discos de música infantil de manera que siempre el niño vea estimulada su memoria, incluso si va en el coche con los padres o está almorzando. Cualquier momento es bueno para estimular a nuestros hijos con buena música, adaptada a su edad y, si es posible, si son pequeños, que sea educativa.

canciones infantiles

El cantar es muy importante en esta etapa, y para ello, los padres deben incentivar a sus hijos a que canten, para que refuercen su memoria y su imaginación, si es que no se acuerda de alguna parte de la canción se puede improvisar frases graciosas que los hagan reír. Realmente, hay muy pocas actividades que ofrezcan tantos beneficios para los niños como la música, ya sea escuchar música, cantar, bailar e incluso, si el niño es especialmente creativo, inventarse canciones. No solo fomenta la imaginación y la creatividad, sino que mejora la inteligencia, la capacidad auditiva, el ritmo y ayuda a la coordinación y al aparato psicomotor.

musica

En un primer instante estará bien hacer que los niños escuchen cualquier tipo de canciones infantiles, no obstante, luego se tendrá que enfocar a que los niños escuchen canciones infantiles que sean especiales y educativas para que los niños puedan no solamente estimular su memoria, sino también aprender mientras escuchan y cantan.

Descargar canciones infantiles gratis | Música para niños 2017

Si deseas descargar música o canciones infantiles gratuitas, puedes encontrar una buena opcion en aplicaciones como Soundcloud donde sólo escribiendo “Canciones infantiles” podrás disfrutar de un buen número de canciones y prácticamente todas ellas están disponibles para descarga oficial y gratuita.

descargar-canciones-infantiles-gratis

Gracias a la tecnología actual podemos descargar estas canciones gratuitas en nuestro ordenador, pero también se puede hacer para nuestro smartphone y tablet. Si entramos en la tiendas Google Play o la tienda iTunes encontraremos muchas apps que cuentan con canciones infantiles. Tan solo tienes que buscar en su buscador “canciones infantiles” y seguro que entre todas las aplicaciones encuentras alguna con repertorio interesante.

Estas aplicaciones suelen ser gratuitas aunque también podemos descargarnos discos o álbumes completos que cuentan con las mejores canciones para niños. También puedes descargarte varias aplicaciones, elegir las canciones que más os gusten a ti y a tus hijos de cada una de ellas y hacer una lista de reproducción con vuestras preferidas.

canciones ninos

Otra opción con la que cuentas es la de descargar canciones infantiles a través de Torrents. Para ello, deberás descargarte el programa uTorrent, que es totalmente gratis, y después acudir a páginas donde tengan archivos Torrent para poder descargarlos con el uTorrent.

No te preocupes, hay muchísima, y si bien la mayoría están especializadas en música o cine más comercial y de actualidad, seguro que en alguna de estas webs encuentras lo que buscas. Si no conoces ninguna página donde descargar Torrents, nosotros te decimos unas cuantas, pero recuerda que para poder descargarlos has de tener instalado uTorrent. Algunas de las mejores webs de descarga son: Kickasstorrents, MejorTorrent, Torrentz, ExtraTorrent, Elitefreak, Old Pirate Bay o YTS, entre otras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ninos musica Otra opción es acudir a alguna página de descargas, tipo Softonic, donde seguro que tienen aplicaciones de canciones infantiles. De hecho las tienen, aunque parece que no están muy bien valoradas por lo usuarios (para comprobarlo, entra en Softonic y busca “canciones infantiles”.

En nuestra opinión, menos recomendable aún es acudir a foros o webs particulares, ya que los archivos pueden ser incorrectos o incluir algún elementos no deseable, como virus, spyware o troyanos.

Por último, si no quieres descargar las canciones pero sí escucharlas, también puedes reproducirlas desde Youtube done, evidentemente, son gratis, en este caso tendrás que buscarla y mirar si está (estará, en Youtube hay de todo). Además, si quieres también puedes descargarte el video, hay apps para ello y pasarlo a tu tablet o dispositivo móvil para hacerte la lista de reproducción que quieras o, mejor dicho, la que quiera tu hijo/a.

Y recuerda, ponerle música a tu hijo es muy importante para estimular su creatividad y su sensibilidad y puede ser una gran fuente de diversión (se pueden hacer juegos, simular actuaciones musicales, etc).

Música para niños 2017 | Cantajuegos

Los Cantajuegos son un grupo de música para niños que surgió hace unos años para versionar una gran cantidad de canciones infantiles que habían quedado tal vez en los recuerdos más nostálgicos de los mayores. Gracias a grupos como estos, las canciones tradicionales que antes solo cantaban Los payasos de la tele (gran grupo de cómicos musicales infantiles que desconocerán por completo los más pequeños de la casa) no se han perdido, sino que se han actualizado para que los niños puedan cantar con ellos y sentir la emoción de todas las historias que se cuentan en las canciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

descargar-canciones-infantiles-gratis-musica-para-ninos-cantajuegos

Veremos una gran cantidad de versiones, como decía, y de las canciones más populares, las que se perdieron y se han recuperado gracias a grupos como Cantajuegos, y otras canciones más o menos nuevas que se han puesto de moda para ampliar el abanico de canciones infantiles del que disponemos.

El siguiente vídeo de canciones infantiles de Cantajuegos es un claro ejemplo de estas canciones nuevas que han salido tan solo hace unos años, y que no tienen la fama que Soy una taza, Abuelito dime tú, o La gallina Turuleta. En este caso, se trata de una canción llamada Hace lo mismo que yo, en la que se explica, desde el punto de vista de un niño, cómo los hermanos pequeños siempre imitan lo que hacen los mayores, porque son sus ejemplos desde que tienen uso de razón. Aquí os dejo el vídeo.

Muchas son las opciones que incluyen canciones que se basan en memorizar y repetir la letra, como si esta estuviera dentro de sí misma. Por ejemplo, vamos a inventarnos una letra para ponerlo de ejemplo:

«Yo muevo mis dedos y lo paso bien. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Yo muevo mis dedos para pasarlo bien.

Bien, bien, bien, yo lo paso bien.

Yo muevo mis manos y lo paso bien. 

Yo muevo mis manos y mis dedos para pasarlo bien. 

Bien, bien, bien, yo lo paso bien.

Yo muevo mis de brazos y lo paso bien. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Yo muevo mis brazos, mis manos y mis dedos para pasarlo bien. 

Bien, bien, bien, yo lo paso bien».

descargar-canciones-infantiles-gratis-musica-para-ninos-coreografia

Y así hasta llegar a mover casi todo el cuerpo. Por supuesto, las coreografías son esenciales dentro de estas canciones infantiles para jugar, pero en especial, para aprender y memorizarlas. Si decimos que movemos las manos y las movemos de verdad, sabemos qué toca mover después, y al mismo tiempo, nos aprenderemos la letra de la canción.

La gran mayoría de las canciones infantiles funcionan así, sobre todo las de los Cantajuegos, ya que consiguen una mayor aceptación y participación de los pequeños, lo que se traduce en mayor diversión y felicidad.

Cantajuegos canciones infantiles 2017 | Soy una taza

Aquí os dejo el vídeo de la canción infantil Soy una taza, una de las canciones más cantadas, pero sobre todo bailadas, tanto por pequeños como por grandes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Cantajuegos canciones infantiles 2017 | Abuelito dime tú

Aquí tenéis otro vídeo de la canción infantil Abuelito dime tú, de Heidi.

Cantajuegos canciones infantiles 2017 | El Reloj Sabe la Hora

El reloj sabe la hora es una canción con fines didácticos, una forma divertida para que nuestros niños aprendan las horas de forma sencilla y divertida.

Sabemos que los niños son como esponjas y todo se les queda, por lo que podemos aprovechar esta capacidad para ir introduciendo canciones infantiles educativas para niños pequeños, éstas pude ir acorde tanto a niños de primaria como incluso para bebés.

En este caso aprender divirtiéndose o jugando es una forma más de aprender. Nuestros peques aprenderán rápidamente las horas del reloj relacionándolas con los distintos momentos del día.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Cantajuegos canciones infantiles 2017 | Estaba el Señor Don Gato

No cabe duda que es una canción que alguna vez hemos escuchado, el Señor Don Gato es una de esas canciones populares que pasan de generación en generación. Los compases de esta canción son repetitivos y por ese motivo esta canción es ideal si queremos que nuestro pequeño se calme con canciones.

La repetición de compases les sirvió a nuestras madres y nuestras abuelas a dormir a los bebés, acompañando a la canción los movimientos de vaivén tan típicos cuando acunamos.

Cantajuegos canciones infantiles 2017 | La Chata Merengüela

Esta es otra de esas canciones infantiles de todos los tiempos, me ha parecido interesante incluirla en esta lista porque es una canción que tiene una historia muy curiosa y que además nos da idea de la antigüedad que tiene.

La historia parte de la Reina Berenguela. Berenguela era la hija del rey de Castilla Alfonso VIII, se casó en 1197 con el rey de León Alfonso IX, obteniendo de esta forma el título de reina de León. Cuando el rey de Castilla y padre de Berenguela fallece, el heredero al trono tan sólo tiene 10 años, por lo que será Berenguela quien ostente la regencia hasta que el Príncipe Enrique alcance la mayoría de edad.

Pero el futuro del príncipe Enrique no sería muy prometedor, el príncipe muere al caerle una teja encima de la cabeza, con lo que Berenguela se convierte automáticamente en reina de Castilla y consorte de León. Berenguela renunció a sus derechos dinásticos en favor de su hijo Fernando quien reinaría como Fernando III.

Poco después fallecería también su esposo el rey de León, pero esta vez su esposo designa como herederas a las hijas habidas en un anterior matrimonio, Doña Sancha y Doña Dulce, éstas poco interesadas en el reino y más en la diversión accedieron a ceder el trono en favor de su hermanastro Fernando a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero que Doña Berenguela les ofreció.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Así fue como el reino de Castilla y el de León llegaron a unirse en 1230 bajo el reinado de Fernando III el Santo. La canción popular hablaba de la reina Berenguela, pero el paso del tiempo y las tradiciones orales consiguieron que la letra derivara hacia la Chata Merengüela.

 

Como curiosidad os dejamos las letras de las dos versiones, la de la Edad Media y la actual.

Vídeo: Canciones infantiles

Por ejemplo, en Youtube puedes encontrar vídeos con más de media hora de canciones infantiles tan conocidas como las de los payasos de la tele, que han pasado a través de generaciones y han entretenido a padres y niños. Si no te la quieres descargar, tu hijo también las puedes escuchar desde esta misma web… y tú también.

Te puede interesar

En Embarazo 10 tenemos muchos otros artículos relacionados con los bebés y la música que te puede resultar muy útiles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos