-    Escrito por elena

Dermatitis atópica bebés

 

 La dermatitis atópica en bebes es una enfermedad que va en aumento.   Alrededor del 10 al 20% de los bebés padece dermatitis atópica. Afortunadamente la mitad mejora a medida que va creciendo , aunque a veces la dermatitis atópica puede durar hasta la adolescencia incluso hasta la edad adulta.

dermatitis atopica bebes

La dermatitis atópica  se llama también eczema, y se presenta sobre todo en bebés o niños muy pequeños. . La dermatitis atópica provoca picor, enrojecimiento de la piel y descamación. La causa de la dermatitis atópica no se conoce bien, parece la predisposición a padecerla se hereda. La piel atópica se caracteriza por ser seca y con tendencia a descamarse. En los primeros meses de vida pueden aparecer ya manifestaciones de dermatitis atópica en en cuerpo del bebé. En el cuello, la cara, el torax. A partir del año el eccema se puede extender por otras zonas del cuerpo. 

También hay una dermatitis llamada dermatitis del pañal” que se localiza en la zona del pañal y es un problema eventual producido por el roce del pañal húmedo durante cierto tiempo. Esta dermatitis la pueden sufrir muchos bebés sin tdermatitis pañalener la piel atopica. La dermatitis del pañal se suele solucionar, hay cremas o pomadas especificas las llamadas “pasta al agua” para proteger la piel del culito , ingles etc de la dermatitis del pañal.

También existe la llamada dermatitis del pañal que solo se localiza en esa zona, debido a un problema eventual, que se produce por el roce del pañal húmedo durante demasiado tiempo.

Si notas algún signo de alarma en la piel de tu bebe acude al pediatra para que pueda revisar al niño y te recomiende el tratamiento más adecuado para tu hijo.

Se recomienda:

productos dermatitis atopica-Evitar el uso de jabones que no sean neutros

-Evitar los baños con agua muy caliente , evitar los  baños largos.

-Poner una cucharadita de avena en el agua del baño.

-Mantener sus uñitas cortas y tratar de evitar se rasqué demasiado.

-Usar harina de maíz tipo Maicena como polvos de talco para la zona del pañal.

-Usar cremas adecuadas para mantener hidratada la piel del bebé.

-Evitar abrigar excesivamente al bebé.

-La ropa mejor de fibras de algodón, evitar la ropa de fibra.

-Existen cremas especificas con corticoides pero no debes usarlas a no ser tu pediatra lo recomiende. Recuerda son bebés y no pueden usar aún muchos medicamentos.

 

Vía| Healthsystem. virginia

Fotos| Aurorahealthcare, Loyolauniversity.adam