Depresión y embarazo ¿Puede esta dañar a mi bebé?
0 votos

Depresión y embarazo ¿Puede esta dañar a mi bebé?

Una mujer que está con depresión durante el embarazo puede asumir que lo único que le puede hacer daño a su bebé es algo que ella haya consumido.

20051021220embarazo

La información que se ha registrado en los estudios animales y epidemiológicos sugiere que lo que se le viene diciendo a los pacientes por años es verdad.

Cuando una mujer embarazada está deprimida se generan en el cuerpo algunos pequeños químicos nocivos, como la hormona del estrés cortisol.

De allí que se tengan estadísticas de un alto rango de abortos espontáneos durante el primer trimestre de embarazo en mujeres que están extremadamente estresadas.

El estrés de una mujer embarazada puede también afectar la manera en que el bebé responda al estrés en su propia vida, por ejemplo, un bebé bajo estas condiciones puede estar más condicionado a sentir estrés. En estudios en los cuales las ratas embarazadas son estresadas, sus crías muestran diferencias de conducta.

Al mismo tiempo, hay que recordar que la genética juega un papel muy importante para tu bebé, así como el medio ambiente, aún si un bebé crece en una familia muy comprensiva y amorosa.

Desde que los cerebros de los bebes continúan desarrollándose después de que han nacido, ellos pueden aprender nuevas conductas para compensar esas influencias pre natales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>