UP

-     Escrito por elena

Cunas Moisés para bebés 2016

Cuando nace un bebé lo más habitual es que sus tres primeros meses, e incluso más, duerma en la que se conoce como cuna moisés y que podemos encontrar de distintas marcas y modelos entre los que elegir. De este modo, en Embarazo10 queremos hablaros un poco más sobre este tipo de cunas además de recomendaros algunas para este 2016, con modelos, ideas, tendencias y consejos. A continuación, Cunas Moisés para bebés 2016.

cunas-moises-para-bebes-2014

Cunas Moisés ¿son recomendables?

prince-moises

La elección de la cuna o el moisés es importante para asegurar el descanso y la seguridad de tu bebe. Decorar la habitación del bebe es volcar toda tu ilusión en crear un ambiente dulce y bonito para tu hijo. Un adecuado descanso favorece el crecimiento,  por eso es importante que el bebé se sienta cómodo y seguro para facilitarle el sueño y la verdad es que las cunas moisés son la mejor opción cuando son recién nacidos y antes de que los pasemos a la cuna que es algo más grande.

Piensa además que cuando el bebé es recién nacido suele dormir en la habitación de los padres. Los moisés son ideales para los primeros 4 o  5 meses, miden 80 cm x 30 cm de ancho, al ser de menor tamaño el bebé se siente en un entorno más cobijado. Hay una gran variedad de moisés adaptables al espacio , la decoración y complementos que tengas en tu casa.

princesse1-moises happy-02-p

nrosa-02-moises cats-02-moises

Más adelante vamos a mostraros algunas de las propuestas más interesantes en lo que respecta a cunas moisés para bebés 2016, pero tenemos que avanzar que la amplia variedad de modelos hace que muchos padres nos pregunten si cuando nos referimos al término “moisés” estamos hablando a lo que se conoce también como “mini cuna”.

El moisés suele ser un capazo, que tiene asas y es de tamaño pequeño, y además se le incluyen unas patas plegables en forma de tijeras. Es mucho más manejable y ligero, que cualquier cuna o minicuna pero quizás muchos padres consideran que el uso que le dan no es tan duradero teniendo en cuenta que en realidad el bebé lo va a usar apenas unos meses.

La minicuna, en cambio, tiene un tamaño algo más grande de modo que se puede utilizar algo más de tiempo, pero también tendrá menor movilidad, sobre todo porque es un único elemento, de modo que no vamos a poder separar el capazo de las patas. La única movilidad que tiene son las ruedas que permiten que la llevemos de un lado a otro pero poco más.

Tras haberos hablado de las diferencias básicas entre moisés y mini cuna, la mejor opción es que cuando el bebé ya está más crecido a partir de 5 meses una cuna es la mejor opción para su descanso. En la elección de la cuna la seguridad y el confort del bebé son las claves fundamentales.

  • La cuna ha de ser estable , cómoda y estar homologada según la normativa europea UNE-E 716-1.

  • La distancia entre barrotes debe ser mayor de 4,5 cm y menor de 6,5 cm, y han de estar colocados de forma que el niño no tenga facilidad para trepar.

  • Es aconsejable poner un protector de tela alrededor de la cuna para evitar el niño se golpee con los laterales.

  • Es obligado que alguna de las ruedas de la cuna tenga bloqueo para evitar  sustos.

gugu-1 nemo2-g

En el mercado hay una amplia gama de modelos de cunas, adaptables al espacio, las hay plegables o  convertibles luego en camas. Las cunas convertibles son una estupenda idea, ya que puedes ir adaptándolas según tu hijo va creciendo. Antes de escoger la cuna mide el espacio que tienes, los colores y el tipo de habitación que quieres para tu hijo.

conver-1-cuna-convertible conver-dream-2

princesse-big-1 conver-dream-1

Tras haberos hablado de todas las diferencias y qué es lo más recomendable para el bebé a medida que va creciendo, podemos mostraros ahora algunos de los modelos de moisés para este año 2016 que destacan ya sea por su diseño o funcionalidad. Veamos estas interesantes propuestas.

Cunas Moisés para bebés 2016:

cunas-moises-para-bebes-2014-modelos-prenatal-funda-rosa

Prenatal cuenta con muchos modelos de moisés para nuestros bebés recién nacidos. Para este 2016 apuestan por aquellos realizados en madera como el que veis en la foto y que cuentan además con una funda y colchón que son desmontables de modo que podemos lavarlo cuando queramos.

cunas-moises-2016-modelo-azul-prenatal

El diseño de estas cunas moisés de Prenatal puede ser con las patas cruzadas como vemos en la foto superior, o con su estructura cuadrada como hemos visto en la imagen anterior. Sea cuál sea nuestra elección, ya os adelantamos que en ambos casos la cuna es movible, se puede desmontar y es perfecta para colocarla junto a nuestra cama de modo que podamos atender al bebé en el caso en que se despierte en mitad de la noche.

cunas-moises-para-bebes-2014-modelo-micuna-elcorteingles

Para aquellos que busquen un modelo algo más “moderno”, tenemos los de la firma Micuna que son ovalados o circulares y que además podéis comprar en las tiendas de El corte Inglés. El precio suele rondar los 100-130 euros.

cunas-moises-2016-modelo-limobebe

Este otro modelo, de la firma Limobebe, es mucho más tradicional. De hecho es bastante similar a los primeros moisés que salieron al mercado. Es en realidad un capazo, con dos asas y está realizado de mimbre. Podemos sacarlo para llevar al bebé donde queramos y luego que pueda descansar en su estructura una vez hemos vuelto a casa.

cunas-moises-2016-modelo-limobebe-modelo-colecho

También de Limobebe tenemos esta otra propuesta de cuna moisés, que es además un modelo que actualmente parece haberse puesto de moda. Se trata de lo que se conoce como moisés de colecho y ya veis que por su estructura permite que lo pongamos junto a la cama, de modo que el bebé dormirá a nuestro lado, y podremos alimentarlo a cualquier hora sin tener que levantarnos. Además al ser desmontable podemos “cerrarlo” cuando no lo tengamos junto a la cama y el bebé tendrá su moisés normal (aunque algo más grande) para estar tumbado o dormir.

cunas-moises-para-bebes-2014-modelos-prenatal

Por último una cuna moisés que está más cercana a la cuna que a un moisés. Es un modelo de Prenatal cuenta con ruedas para moverlo allí donde queramos y está realizado en madera de haya natural, con laterales fijos y somier regulable en dos alturas así que podemos subirlo si necesitamos sacar al bebé con mayor facilidad, o bajarlo en el caso de querer evitar que se nos “escape”.

Vídeo de cunas moisés 2016:

Embarazo10.com

Newsletter