Escrito por Tendenzias

Las mejores cunas de viaje

¿Porqué es bueno tener una cuna de viaje? A continuación te ofrecemos recomendaciones para este tipo de cunas y te contamos las soluciones que te aporta, qué tener en cuenta a la hora de elegir y te mostramos diferentes modelos para que orientes tu elección. No lo dudes y si tienes un bebé en casa apuesta por una cuna de viaje.

las-cunas-de-viaje

Cunas de viaje – qué son y para qué sirven las cunas de viaje

cunas-de-viaje-que-son

Puede que las cunas de viaje sean algo que tenemos muy por la mano cuando ya hemos tenido un bebé o varios hijos, pero para padres primerizos que anden algo perdidos, tienen que saber que no es más que una cuna en la que poder poner a dormir a nuestro bebé cuando estamos de viaje, en vacaciones, o si vamos de visita a casa de algún familiar o amigo y queremos que nuestro bebé se pueda echar su siesta sin problema alguno.

Son cunas que tienen toda la forma y diseño de una cuna convencional, pero se pueden plegar o doblar para llevarlas en el coche, o colgadas con su funda. Una vez lleguemos a nuestro destino, lo único que debemos hacer es

La cuna de viaje es probablemente una de las cosas más útiles que como mamá he utilizado para mí bebé. Como bien lo indica su nombre es ideal para los viajes, por su fácil montaje y también porque la podemos desmontar en cuestión de segundos. Como los cochecitos de viaje que se plegan aprentando un botón, las cunas de viaje se doblan subiendo los laterales o una parte que hace que se doble toda la camita.

Además, ocupa un espacio relativamente reducido (esto dependerá del modelo elegido). Quizás puedes pensar que de hecho en bastante normal que los alojamientos brinden a los huéspedes servicio de cuna… O que la cantidad de tiempo que uno efectivamente puede viajar con un bebé pequeño no es tanta como para ameritar comprar una cuna sólo para eso..

Pero hay muchas utilidades de las cunas de viaje que definitivamente la hacen muy recomendable, yo por ejemplo le saqué mucho partido cuando por motivos de trabajo tuve que dejar a mi bebé al cuidado de sus abuelos. Ellos no tenían una cuna y con una de viaje (que son más económicas) podían poner al pequeño a dormir su siesta a mediodía.

Cuna de viaje Graco Contour Prestige Grazia

Es por ello que desde mi particular experiencia os digo que la cuna de viaje es muy funcional. Su tamaño y gran estabilidad la hacen ideal tanto para que duerma un bebé recién nacido como un niño de hasta 2 años sin ningún problema.

Esto nos evitará el inconveniente de tener que comprar una segunda cuna si en principio elegimos una minicuna o una cuna de pequeñas dimensiones o poca estabilidad. Cuando nuestro hijo alcance un mayor peso y tamaño y –a la vez- pueda incorporarse, sentarse o pararse dentro de su minicuna, ésta será insegura y deberemos pasarlo a otra que sea acorde a su edad. Incluso la podemso colocar por ejemplo en nuestro dormitorio o en el comedor y cuando el bebé se despierte en mitad de la noche o queramos estar pendientes de él durante el día,  nos permitirá que esté a gusto y recogido.

Pero pueden darse otras circunstancias en que la cuna de viaje es muy práctica también. Un ejemplo… nos invitan a pasar un fin de semana en la casa rural de un amigo… o queremos dejar al bebé en casa de los abuelos a pasar una noche. Como es fácil de transportar y de armar, podemos instalarla en muy pocos minutos y dormir tranquilos sabiendo que nuestro hijo estará cómodo y seguro toda la noche. Esto no es un dato menor, muchas veces existe la “idea” de que el niño duerma entre los padres o en una cama de adultos rodeado de almohadas. Pero esto conlleva riesgos de caída y de asfixia y por lo que hay que evitar estas situaciones.

Como ya he mencionado, también es útil como una segunda cuna en la casa. Porque el bebé puede tener su cuna de noche en la habitación pero durante el día puede resultarnos más útil que esté con nosotros en el estar de la casa, donde podemos verle o dejarlo jugando en el interior de la cuna mientras estamos comiendo, trabajando, limpiando, etc.

Puedes leer este otro artículo sobre el descanso del bebé:

Sueño Bebe | Las horas que deben dormir

Cómo elegir la mejor cuna de viaje

cuna-de-viaje-cual-elegir

A la hora de elegir la cuna de viaje para su niño veréis gran variedad de modelos, marcas y precios. Tener en cuenta que sea de fácil montaje, y tan compacta y liviana como sea posible. Muchas cuentan con accesorios muy prácticos como: barra de juguetes, cambiador desmontable, tejido anti insectos, cajones desmontables, elevador para 2 posiciones, vibración, música, luz nocturna, etc…vamos, que algunos modelos son incluso más completos que las cunas convencionales.

Además de estas cunas de viaje más tradicionales, encontrarán también otras de diferente sistemas como: hinchables, bolso que se transforma en cuna, otras que se asimilan a una pequeña carpa…dependerá del uso que hagas de ellas y lo que desees para tu bebé que elijas modelos y marcas más o menos funcionales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
cunas-de-viaje-cuna.sencilla-chicco

Aquí tienes por ejemplo una cuna de viaje de la marca Chicco que se vende en El Corte Inglés y que cuenta con todo lo necesario para asegurarte el descanso de tu bebé pero sin más complementos o detalles que acaben distrayendo al pequeño de hacer su siesta. Es un modelo de fácil plegado, de sencillo montaje y que podemos comprar por unos 75 euros. Este sería un buen modelo para aquellos padres que no deseen complicarse la vida y tan solo vayan a utilizar su cuna de viaje para momentos puntuales.

cunas-deviaje-modelo-camping-baby-bjorn

Para los que os vais de vacaciones con un bebé y además vais a estar disfrutando del exterior ya sea en un camping, en un bosque o haciendo excursiones, podéis encontrar cunas de viaje como esta, de la marca Baby Bjorn y que si bien es de un tamaño más pequeño que la vista anteriormente, tiene una forma que permite ocupar menos espacio y su tela protege contra los mosquitos. Además la podemos cubrir con otra tela mosquitera.

las-cunas-de-viaje

Por último una de esas cunas que os hemos dicho que llevan de todo. Es de la firma Asalvo y además de la cuna se incluye un cambiador así como un pequeño móvil para que el bebé juegue si lo desea. Es perfecta si necesitáis utilizar mucho la cuna de viaje.

Fotos cunas de viaje

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos