Escrito por Tendenzias

Cuidar la piel durante el embarazo | Evita las estrías

Una de las preocupaciones de las mujeres embarazadas durante los 9 meses que llevan a sus hijos en el vientre son las estrías, y es que estas marcas si bien se forman muy fácilmente, son muy difíciles de poder borrar, sino hasta casi imposible, a no ser por los últimos tratamientos que han salido o costosas operaciones.

¿Cómo se formas las estrías?

Las estrías del embarazo se producen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen pasando en un primer momento por el color rosado para luego tornarse blancas o nacaradas, y por lo general se ubican en la barriga, los muslos, el trasero, los senos y en la zona superior de los brazos

Evitar las estrías

Una de las mejoras formas de enfrentarnos a las estrías que pueden aparecernos durante el embarazo es la prevención, por eso queríamos compartir contigo los mejores consejos para que puedas disfrutar de una piel lisa y sin marcas.

Lo importante en este punto es que tu piel se mantenga nutrida e hidratada para que pueda ceder ante el crecimiento de algunas zonas de tu cuerpo a consecuencia del embarazo, si tienes piel seca, serás aún más propensa a que te salgan estrías en tu cuerpo.

Un correcto uso de las cremas anti estrías es dos veces por día, mañana y noche, aplicándose con movimientos circulares sin dejar ninguna zona libre de crema, además debes masajear la zona a tratar hasta que la crema se absorba completamente.

A pesar de que eliminar las estrias puede ser una tarea compleja y que en muchas ocasiones nos resulta más una tarea imposible que una posibilidad, cada vez tenemos más productos a nuestra disposición en el mercado para recuperar la elasticidad de la piel.

Lo importante es que no dejéis de hidratar bien vuestra piel, tanto durante el embarazo como los momentos de después.

¿Qué otros consejos añadirías para el cuidado de la piel?

Embarazo10.com

Newsletter