Cuánto debo aumentar de peso en el embarazo
1 voto

Cuánto debo aumentar de peso en el embarazo

Cuando una mujer es primeriza o ve que este embarazo no es igual que el anterior, se plantea preguntas que en muchas ocasiones otras mujeres no se han planteado como puede ser el peso. Si te preguntas cuánto debes aumentar de peso durante el embarazo, te queremos dar algunas claves para que conozcas en que consiste lo de ir cogiendo peso durante los 9 meses de embarazo.

Pregnant and scale

Cuánto debo aumentar de peso en el embarazo

sintomas-embarazo

Cada mujer es distinta y por tanto el aumento de peso que sufrirá también, así antes de determinar cuál sería el número de kilos lógico que deberías aumentar en el embarazo hay que anotar los siguiente:

  • Peso antes de quedarse embarazada
  • Talla
  • Actividad física que realizas

De este modo podremos saber exactamente los kilos que vamos cogiendo a lo largo de todo el embarazo,y es más sabrás lo que pesabas al principio de este y podrás estar más segura sobre el peso que debas perder o no, una vez hayas dado a luz.

Aumento de peso

Según los datos que hayas apuntado, sobre el peso, la talla, y la actividad física que hagamos, tu ginecóloga/o te dará un promedio, que suele ser de 1 kg / mes, por tanto, una ganancia final de unos 9 – 12 kgs

La mayor parte de este aumento de peso es por estar en gestación:

  • Feto = 3- 3.5kgs
  • Membranas y placenta = 0.6kg
  • Amnios = 0.6 – 0.9kg
  • Pecho= 0.6- 0.8 kgs
  • Utero= 1kg
Primeros-síntomas-embarazo

La otra parte será por :

  • Aumento de la volemia (sangre total)= 1.5 kgs
  • Retención de líquido= 1kg
  • Cúmulos grasos = 0.9 -1.2 kgs

¡Atención! Sobrepeso insano

El sobrepeso añadido no incluído en esto no es beneficioso para la salud del bebé ni de la futura madre, y además no desaparecerá cuando acabe la gestación por arte de magia.

Piensa que todo lo que sea sobrepeso te afectará a ti y puede que afecte a tu bebé. Cuando estamos embarazadas no es bueno coger sobrepeso ya que puede que nos acabe resultando un embarazo mucho más pesado y en el que notemos un mayor cansancio.

También depende mucho de si nuestro embarazo es de situación de riesgo o no, ya que en este tipo de embarazos es muy importante cuidar la alimentación, algo que sin duda afectará a nuestro peso.

Vídeo sobre el peso durante el embarazo:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

82 Comentarios

  1. zuleyka dijo...

    YO TENGO 21 SEMANAS Y POR CADA MES E AUMENTADO 2 LIBRAS. HASTA AHORA VOY MUY BN. MI PREGUNTA ES HASTA CUANTO VERDADERA MENTE SE SUPONE QUE SE AUMENTA EN EL EMBARAZO POR CADA MES. MI MEDICO ME DIJO QUE SOLO PUEDO AUMENTAR HASTA 24 LIBRAS NADA MAS. PERO HAY GENTE QUE ME A DICHO QUE SE PUEDE SUBIR HASTA 30 QUE CONSIDERO QUE ES MUCHO.