UP

-     Escrito por elena

Crema anti estrías casera

La Crema anti estrías casera es un remedio usado desde hace años. Cuando no existían las modernas cremas actuales. Muchas de estas cremas caseras receta de nuestras abuelas a base de buenos ingredientes naturales  ahora han sido imitadas por la industria cosmética. En Embarazo10 te damos la receta de la crema anti estrias casera.

cremas caseras estrias

Estrías durante el embarazo

Las estrías se ocasionan al haber un estiramiento excesivo de las fibras de la piel que llegan a romperse. Estas marcas aparecen frecuentemente en mujeres (principalmente en glúteos, brazos, abdomen o pecho) cuando han sufrido una pérdida o un aumento repentino y notorio de peso. También es frecuente que aparezcan en mujeres embarazadas.

Las estrías forman parte de ese grupo de problemas que, como la celulitis o la piel de naranja, tienen más que ver con los aspectos estéticos que con los problemas de salud. Es cierto que las estrías afean la figura y que pueden provocar ciertos reparos o complejos a la hora de mostrar nuestro cuerpo. Sin embargo,, existen diferentes soluciones que pueden servir para combatir las estrías. Unos son los ejercicios físicos, principalmente para tonificar la zona. Otro (que puede ser compatible con el anterior, es el uso de cremas.

Para combatir las estrías no hace falta gastarse un montón de dinero en centros dietéticos y con cremas con ingredientes milagrosos. No vamos a negar que muchos de ellos cumplen su objetivo y hacen efecto. Pero no hace falta ir muy lejos para tener nuestra propia crema anti estrías. De hecho la puedes fabricar tú misma.

A continuación te mostramos varias cremas anti estrías que puedes hacer tú misma en tu casa y sin muchas complicaciones, úsalas y ya nos irás contando qué tal te fue con ellas.

Cómo hacer una crema anti estrías casera

Como verás a continuación, hacer una crema anti estrías casera no es tan difícil como parece y te ayudará a resolver tu problema, además de ahorrarte un importante dinero en cremas. Lo primero que debes saber antes de comenzar son los ingredientes que vas a necesitar:

Ingredientes

  • Un tapper  o caja de plástico para guardar la crema que te sirva para medir cantidades.
  • 400 cc de infusión de manzanilla (en 500 de agua hierves 6 saquitos de  manzanilla y los dejas reposar)
  • Harina de Avena, la avena la tienes en cualquier supermercado o tienda dietética, solo has usar el molinillo de café o una picadora para dejar la avena más fina textura de harina. La cantidad va en función de la textura. A partir de 3 cucharadas soperas
  • Aloe vera, puedes comprar una planta o el zumo de aloe. (si es planta extrae la parte interna hasta llenar 4 cucharadas soperas)
  • Aceite de almendras dulces (lo compras en cualquier supermercado o gran almacén) Necesitas cinco cucharadas soperas.

crema antiestrias casera1

Preparación

Hierve la manzanilla y deja reposar.

En tu batidora o mezcladora añade:

  • El liquido caliente de la manzanilla
  • Las 4 cucharadas de aloe
  • Las 5 de aceite de almendras dulces
  • 3 cucharadas superas (grandes de harina de avena). Batir todo bien, hasta que quede una textura cremosa. Si hace falta añadir un poco más de harina de avena, añadir.Batir y pasar al tupper o caja de plástico. Dejar reposar fuera de la nevera dos horas. Luego guardar siempre en la nevera.

crema antiestrias casera

Usar mañana y noche todos los días con un ligero masaje sobre  el abdomen. La manzanilla tiene efectos calmantes, la avena es extraordinaria para la piel, el aloe vera y el aceite de almendras suman sus beneficios. Si eres constante tendrás la piel de seda , hidratada y tersa, si tu piel está hidratada es más difícil aparezcan las estrías.

Seguro que con esta crema consigues mejorar tu figura y hacer que desaparezcan poco a poco las estrías. Pero no te creas que es la única manera. La medicina alternativa y natural te ofrece muchas otras soluciones en forma de cremas caseras.

Más cremas anti estrías

El anterior es solo un ejemplo. Existen un montón de ingrediente naturales que son un gran remedio contra la estrías. La diosa naturaleza es sabia si saber cómo utilizarla. En los siguientes apartados puedes ver más cremas anti estrías caseras hechas con zanahoria, aguacate, aloe vera y otra serie de ingredientes muy fáciles de conseguir.

Pasta con zanahorias

zanahorias estrias
Cuando se habla de las propiedades y beneficios de la zanahoria uno se suele quedar en su capacidad para cuidar la vista. Sin embargo la zanahoria tiene otras muchas aplicaciones, aparte de la culinaria. Por ejemplo, podemos hacer un ungüento para combatir las estrías. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir una o un par de zanahorias. Cuando estén hervidas, las pasamos por la batidora para hacer una especie de puré. Cuando lo tengamos, lo aplicamos sobre la zona con estrías. Hay que tener en cuenta que la pasta no debe aplicarse demasiado caliente, ya que las zonas de piel donde hay estrías suelen ser más sensible al tacto o a las temperaturas.

Crema de aguacates

Para hacer esta crema anti estrías casera vamos a necesitar tan solo un aguacate, unas hojas de aloe vera, y un par de cucharadas de aceite de oliva. Lo que hay que hacer es coger el aguacate y triturarlo en la licuadora junto a la aloe vera y al aceite de oliva, para formar una especie de pasta suave. Cuando la tengamos lista, la aplicamos sobre las zonas con estrías, haciendo pequeños masajes describiendo movimientos circulares (aplicaremos la crema directamente con nuestra mano). Realizamos este proceso durante 15-30 minutos y cuando hayamos terminado, retiramos la pasta de la zona con agua templada.

Zumo de limón

limon-estrias
Ya sabemos que los cítricos tienen innumerables ventajas de todo tipo, desde prevenir nuestra casa de cucarachas y otros bichos hasta proveer a nuestro organismo de vitaminas y minerales esenciales. Por si fuera poco, el limón también es un poderoso agente anti estrías, ya que su alto contenido en Vitamina C ayuda a la piel a producir colágeno. El limón sirve tanto para prevenir las estrías antes de que aparezcan, como para combatirlas cuando ya han aparecido. Una de las maneras de utilizarlo es hacer un jugo con el limón y dejarlo aplicado sobre la zona deseada. Pero la mejor manera, sin duda, es hacerlo directamente con el limón. Simplemente corta una rodaje de limón por la mitad y pásatelo repetidas veces por la zona con estrías, como haciéndote un masaje.

Pasta de azúcar

El azúcar, además de endulzar las comidas, también sirve para eliminar las estrías. Para ello hay que elaborar una pasta como alguna de las que ya te hemos hablado, solo que en este caso vas a necesitar azúcar blanco, zumo de limón (otra vez) y aceite de almendras. Tritúralo y remuévelo hasta que forme una pasta suave y aplícatelo sobre la zona. Te recomendamos hacerlo una vez al día, durante al menos 10 minutos. Lo más fácil es hacerlo antes de ducharse, ya que luego será más fácil retirar la pasta con el agua. Sigue este tratamiento durante al menos un mes (te recomendamos hacerlo incluso si las estrías ya han desaparecido).

Como ves, existen una gran cantidad de ingredientes y cremas que pueden ayudarte a eliminar las molestas y antiestéticas estrías. Lo mejor es que tú misma pruebes alguna de ellas para saber cuál te funciona mejor. Y, sobre todo, que la combines con algo de ejercicio físico para tonificar los músculos. Ver´s como en poco tiempo les habrás dicho adiós y podrás volver a lucir tu figura como siempre.

Esperamos que el artículo os haya servido de ayuda. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Embarazo 10 tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Embarazo10.com

Newsletter