Escrito por Tendenzias

Control esfínteres

El control de esfínteres, ¿sobre qué edad aparece?

Todos los padres se preocupan por cuando el niño controlará sus esfínteres, es un paso que para muchos padres implica el niño ha comenzado otra etapa distinta, “ya es más mayor”. En Embarazo10 hablamos del Control de esfínteres.

control de esfínteres

La edad de inicio del control de esfínteres es variable dependiendo de cada niño. El niño ha de controlar los esfínteres anales para no hacer cada encima y los esfínteres vesical para la orina. En general de los 18 a los 24 meses el niño puede mostrar ya control de sus esfínteres.

Los niños suelen controlar primero el control de la defecación y dejan de hacerse caca encima, pero el control de la orina puede tardar algo más. El control de los esfínteres

es algo madurativo, es decir que todos lo niños antes o después lo aprenderán. Pero si se puede reforzar y estimular. Si la madre sabe estimular y le infunde al niño que él-ella es capaz de hacer pipí en el orinal o en el wáter, el niño irá ganando seguridad en sí mismo. Muchas madres tratan de quitar el pañal muy pronto, se trata de estimular pero el control de los esfínteres es algo madurativo. Dependerá de cada niño.

control de esfínteres1

Madurez física para controlar los esfínteres , la relación madre hijo, actividades en grupo como en la guardería donde el niño está con otros iguales que aprenden a controlar los esfínteres y puede sentirse estimulado.

  • Es muy importante no obligar al niño.
  • Tratar de ayudarle a controlar sus esfínteres con un horario  y un juego(cada media hora te pongo hacer pipi, si haces pondremos una pegatina)
  • Si el niño no hace pipi no reñirle. Si logra hacer pipí en el wáter u orinal aplaudirle el hecho reforzándolo como algo muy positivo. El niño se sentirá importante y tenderá a repetir el hecho.

 

En Embarazo10 nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Fuente|Dra. Magdalena Cerón Rodriguez

Fotos|www.cuidadoinfantil.net, mamaybebes.blogspot.com

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos