Contracciones parto
0 votos

Contracciones parto

Contracciones parto, información

Las contracciones del parto son el endurecimiento  y posterior relajación del  músculo uterino. El músculo uterino es el más grande del cuerpo de la mujer.

Las contracciones del parto son más frecuentes, próximas e intensas que otras contracciones. En Embarazo10 te contamos más de las contracciones del parto.

early-labor-contractions

Contracciones tipos,  pautas, para saber diferenciarlas

Contracciones de Braxton-hicks.

  • Al principio las mujeres pueden no percibirlas, hasta la semana 29-30. Luego notan como el abdomen se endurece y luego se relaja.  Muchas mujeres las describen como un dolor menstrual, Son irregulares y no muy frecuentes. Al contrario que las contracciones del parto que si tienen un ritmo y son frecuentes.
  • Las contracciones de Braxton Hicks tienen como función modificar el cuello del útero. Lo acortan para lograr una mayor dilatación. Lo reblandecen y lo centran.

Contracciones semanas antes de parto

  • Son unas contracciones más intensas que las de Braxton-hicks, no tienen un ritmo determinado (pueden dar  lugar a falsas alarmas). Continúa haciendo su trabajo para modificar tu cuello del útero preparando el canal de parto para el nacimiento del bebé.
  • El tiempo de una contracción se cuenta desde el inicio de una contracción hasta el comienzo de la siguiente.

2346597754_b8c67b2a9d_o

Contracciones parto

  • Ahora las contracciones se vuelven rítmicas y el dolor dura casi 60 segundos. Se repiten cada 15 minutos, luego dos  o tres contracciones en 10 minutos. Tu cuello del útero tendrá seguramente 2 cm de dilatación. Si estás sola trata de llamar  a urgencia o a alguien cercano para que te ayude. Apuntar la frecuencia de las contracciones para decírselo al médico puede ser útil.

startoflabor

  • Trata de respirar y relajarte cuando notes las contracciones. Imagina que son como una  ola. Llegan y luego desaparecen, poco a poco serán más intensas y aparecerán más seguidas, acude al hospital.
  • En los cursos de preparación al parto te enseñaran a respirar y afrontar la llegada de las contracciones. Vive las contracciones como algo positivo, la llegada de tu bebé está cercana.

Duración del trabajo de parto

  • Aunque cada depende de cada mujer. El trabajo de parto típico de  una madre primeriza suele estar entre 8-14 horas. Si es tu segundo hijo el tiempo suele ser menor. Las técnicas de relajación con respiración pueden ayudarte para lograr estar  menos nerviosa en estos momentos.

    También te puede interesar

    Ponerse de  parto, consejos,

    parto2_400[12]

 

Fuente|www.babies.sutterhealth.org
Fotos|1,2,3

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios