Escrito por Tendenzias

Consejos para tratar la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es un problema con el que nos encontramos los padres. Esta es la inflamación de la piel que queda cubierta por el pañal. ¿Cómo se identifica este problema? Normalmente se aprecia un eritema o enrojecimiento de la zona. Es un proceso cutáneao irritativo e inflamatorio provocado por la humerdad, maceración, fricción o el contacto con orina, heces u otros materiales. Hoy te queremos dar unos pequeños consejos para tratar la dermatitis del pañal.

tratar-la-dermatitis-del-panal-consejos

Las causas específicas de la irritación no están del todo claras, pero hay diferentes factores como la fricción, la oclusión, la humedad, la capacidad irritante de las orinas y las heces o el aumento del pH en la piel del área del pañal, los que pueden provocar la dermatitis del pañal.

Consejos para tratar la dermatitis del pañal

Es importante seguir los siguientes consejos para evitar las irritaciones del culito de tu bebé:

1. Limpieza

limpieza-bebe

Es muy recomendable mantener la zona del pañal lo más seca y limpia posible. De esta manera aliviaremos el picor y el escozor.

2. Cambio de pañales

Airear-zona

Lo ideal es realizar un cambio de pañal muy frecuente. Contra más contacto con la orina o las heces haya, más irritada estará la zona.

3. Airear la zona

cambio-panales

Airear el culito del bebé, varias horas al día, facilita la curación de la zona y alivia la irritación.

4. Pañales Absorbentes

panales-absorbentes

El uso de pañales muy absorbentes ayuda a reducir en gran medida la irritación. No es nada recomendable usar pañales de algodón.

5. Pomadas Protectoras y Pomadas regeneradoras

Pomadas-Protectoras-Pomadas-regeneradoras

En el día a día, es muy importante utilizar, tras cada cambio de pañal, pomadas con óxido de zinc para evitar los problemas causados por el contacto de la orina y las heces con la piel del bebé. El óxido de zinc crea una capa protectora en la piel, aislándola de los factores irritantes y dándole la oportunidad de autorepararse. Un ejemplo es la Pomada pañal protectora DermoH de Halibut, que cuenta con una formulación exclusiva que, además de óxido de zinc incorpora una pequeña cantidad de vitamina A para acelerar la regeneración de la piel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuando la dermatitis ha aparecido, sin embargo, ya no es suficiente usar una pomada protectora. Es necesario tratar la piel del culito del bebé con una Pomada regeneradora que contenga ingredientes que ayuden a la piel a regenerar y restaurar las células dañadas, como la Pomada regeneradora Halibut, gracias a su alto contenido en Vitamina A.

6. No utilizar nunca polvos de talco

no-usar-polvos-talco

No utilizar nunca polvos de talco, ya que tapa los poros de la piel y no permiten que ésta transpire.

Embarazo10.com

Newsletter