Escrito por Tendenzias

Consejos para que el bebé duerma bien

En artículos anteriores ya hemos visto algunos de los remedios y cuidados que podemos darle a nuestro bebé, como el prevenir las irritaciones y escoceduras de los bebés, aunque quizás el problema que muchos padres más sufren es el del sueño. Veámos ahora qué hacer si mi bebé no duerme.

Índice del artículo:

  1. Causas del porqué el bebé no duerme
  2. Remedios caseros para que el bebé duerma
  3. El método Estivill ¿sí o no?

Causas del porqué el bebé no duerme:

  • Si te preguntas el porqué “mi bebé no duerme” quizás la respuesta no esté escrita en un manual o en un libro, ya que los motivos de la falta de sueño en los bebés puede ser común en muchos de ellos, mientras que luego encontraremos casos que serán la “excepción que confirma la regla”.
  • Lo cierto es que lo único de lo que podemos estar seguros a la hora de averiguar el porqué el bebé no duerme será que este no se encuentra cómodo en su habitación o en la cuna en la que esté colocado.
  • Además de que quizás sienta la cuna un espacio demasiado grande, y más cuando apenas tienen unos meses, puede que el bebé llore porque tiene miedo a estar a oscuras, porque escucha ruidos extraños o sencillamente porque el ambiente está muy cargado y no puede conciliar el sueño.
  • Por otro lado, los cólicos, el que comiencen a salirle los dientes o un simple resfriado también pueden ser factores por los que el bebé puede presentar problemas a la hora de dormir.
  • Otras causas serían el que tenga el pañal sucio, que la ropa que lleva puesta le moleste, que tenga hambre o incluso que le haya picado un mosquito.

Remedios caseros para que el bebé duerma:

  • Antes de comenzar a ver remedios para los bebés que no duermen tendremos que ver si el problema es algo puntual, como por ejemplo que una noche tenga el pañal sucio o que tenga hambre, o es algo continuado y que se repite cada noche, como cuando les acostumbramos a que duerman con nosotros y luego no saben hacerlo solos.
  • Cuando el bebé no duerma y llore, puede que tenga un cólico o puede que necesite un poco de luz para que no se sienta asustado.
  • En cambio si notamos que se muestra intranquilo, y que incluso su respiración no es regular o normal puede que tenga problemas con un ambiente cargado por lo que un humidificador que refresque el aire será la mejor solución.
  • Por otro lado, podemos optar por colocar un pequeño reloj de tic tac, un muñeco que tenga una musiquita o acostarlos en la cuna, cantarles una nana y acostumbrarles a que después duerman solos.

El método Estivill ¿sí o no?:

  • Los problemas más severos de los bebé que no duermen se traducen en un verdadero trauma para los padres que no ven descanso alguno y que además tienen que sufrir los lloros del bebé reclamando su presencia.
  • Existe un método, conocido como método Estivill (ya que lo aplica el doctor Eduard Estivill) y que consiste en dejar que los pequeños lloren en su dormitorio y en ir alargando gradualmente el tiempo que pasa entre nuestras visitas a su dormitorio para calmarlo.
  • De este modo el pequeño irá dejando de llorar poco a poco y se acostumbrará a la oscuridad.

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos