Cómo se produce el embarazo
0 votos

Cómo se produce el embarazo

¿Cómo se produce el embarazo? Un hecho tan extraordinario que desde el punto de vista inmunológico no tiene sentido. ¿Un ser con la mitad del genoma ajeno creciendo dentro de otro?. ¿Por qué el cuerpo de la madre permite crezca el feto dentro de ella?. Nueva investigación revela cómo se produce el embarazo.

embarazo

Un tipo especial de células permite que el organismo de la madre no rechace al feto. Estas células permiten que el embarazo adelante, sin que el organismo materno rechace al feto. Las células T o linfocitos T.

El embarazo desde el punto de vista inmunológico es extraño, un ser biológicamente distinto de su madre que debería provocar rechazo y expulsión del feto por nuestro sistema inmune pero esto no sucede.

Hasta ahora no se sabía qué era exactamente lo que lograba la tolerancia del feto dentro de la madre, ni los detalles biológicos que logran que se ese nuevo ser crezca sin ser rechazado. Científicos del Caltech (California, Institute of Technology) de Estados Unidos, han investigado y demostrado que la tolerancia al feto por parte de la madre se debe a un tipo específico de células inmunológicas que tiene la madre. Estas células protegen a la madre de los antígenos fetales y evitan se produzca el rechazo. linfocitos

Cuando una mujer está embarazada produce un tipo especial de célula inmune a modo de respuesta a los antígenos fetales. Los antígenos son sustancias que genera anticuerpos, identifican y neutralizan elementos extraños.

Los linfocitos T se encargan de coordinar la respuesta inmune celular y también de realizar la cooperación para desarrollar todas las formas de respuestas inmunes.

embarazo

Uno de los coautores el estudio del Caltech, David Baltimore (permio nobel en 1975). Comenta que lo que se ha descubierto es que existen unas células T, son reguladores específicas que protegen a la madre de los antígenos fetales.

Daniel Kahn profesor asociado de biología del Clatech y la Universidad de California, comenta que los científicos habían pensado que el sistema inmunológico de la madre hacía posible la tolerancia a feto, pero hasta ahora no se había podido probar cómo se generaba esta dolencia ni probar su relación con el sistema inmunológico.

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

Te puede interesar

Semanas del embarazo

Documental en el vientre materno de National Geographic

Sintomas embarazo

Fuente|www.tendencias21.net/

Fotos|1, 2, 3

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. patricia rivera melgarejo dijo...

    hola stoy embarazada y quisiera saber si los linfocitos pueden bajar por la misma labor que ejercen de que el embarazo no sea rechazado gracias

  2. Julia dijo...

    Muy interesante, este tipo de información no la había leído en ningún sitio, no me había planteado que el feto se considerada como cuerpo extraño.